lunes, 21 de junio de 2010

Chile se llevó 3 puntos de oro ante Suiza

Mark González, que ingresó en el segundo tiempo, puso el 1-0 con un cabezazo después de una buena acción de Paredes .

El estadio Nelson Mandela Bay en la ciudad de Port Elizabeth, fue testigo de la trabajada victoria por 1-0 de Chile ante Suiza. Mark González encajó el único tanto del encuentro en el minuto 75.

Suiza buscó repetir la hazaña conseguida ante España, sin embargo no contó con una selección de Marcelo Bielsa que en ningún momento dejó de creer en la victoria.

La mitad de la cancha, fue el escenario en el que ambas escuadras lucharon en el primer tiempo para conseguir el dominio del esférico. En menos de 30 minutos, el colegiado Khalil Al Ghamdi se hizo protagonista del choque después de mostrar 4 cartulinas amarillas y una roja a Valon Behrami por un codazo.

El conjunto de Ottmar Hitzfeld, con inferioridad numérica, no bajó la cabeza respondiendo una y otra vez a los ataques chilenos comandados por Alexis Sánchez.

Las variaciones y el orden táctico de Bielsa brindaron frutos cuando el recién ingresado Esteban Paredes, en la individual, eludió al portero alpino y cedió un centro que González cabeceó dentro poniendo el 1-0.

Con este resultado, la “Roja” pone un pie en los octavos de final, esperando el resultado del encuentro que disputará España y Honduras a las 2:00 de la tarde (Hora de Venezuela)

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog