lunes, 14 de junio de 2010

Holanda venció 2-0 a Dinamarca

Los daneses le complicaron el debut a la "Naranja Mecánica" en el primer tiempo, pero un autogol de Simon Poulsen al comenzar el segundo cambió el partido. Dirk Kuyt puso cifras definitivas al triunfo.
.
Holanda, que arrancó la Copa del Mundo con la baja de Arjen Robben, su máxima estrella, estrenó el compromiso con tiro libre desviado de Wesley Sneijder y Dinamarca respondió con disparo de Thomas Enevoldsen. El equipo de Bert van Marwijk apretó en los primeros 10 minutos a un rival que se defendía bien. Kuyt tuvo dos oportunidades para abrir el marcador: un remate potente que detuvo el portero Sorensen y luego el cobro directo de una falta controlado, de nuevo, por el meta. La selección holandesa desequilibraba, especialmente en la banda derecha con las proyecciones de Gregory van der Wiel. A los 19, Rafael van der Vaart recibió pase de Robin van Persie en el área y probó. Despejó un defensa. A los 20, volvió a llegarle el balón en la media luna y pateó potente, pero desviado por encima del travesaño. El dominio de la "Naranja Mecánica" siguió.
.
Sin embargo, a los 27, los daneses aparecieron a la ofensiva. Danny Agger lanzó un largo pelotazo que encontró a Dennis Rommedahl. Centró y encontró la cabeza de Nicklas Bendtner, cuyo frentazo pasó rozando el poste derecho de Sorensen. Los nórdicos mejoraron y, a los 37, Thomas Kahlenberg volvió a amenazar con un chut que obligó a intervenir al guardameta orange Maarten Stekelenburg. A tres minutos del final, Robin van Persie recordó que Holanda era el favorito. Su tiro en el área salió desviado por poco. Así, se llegó al entretiempo, sin movimiento en el marcador. Nada más comenzar la segunda mitad, vino el autogol. Centro de Robin van Persie desde la izquierda y Simon Poulsen salta para despejar. Su cabezazo fue terrible y el balón se estrelló en la espalda de Agger antes de entrar. Lo que Holanda no había podido hacer, lo hizo la propia Dinamarca. Entró Jesper Gronkjaer para tratar de dar mayor peso al ataque danés. No obstante, a los 57, ya más animados los holandeses, Van der Vaart exigió a Sorensen con un tiro de bonita factura y los del norte de Europa no encontraban la manera de cambiar la situación. Salió, además, Bendtner, cuyo estado físico no era el mejor. De hecho, estaba en duda para iniciar el encuentro.
.
Entonces, el ingreso de Eljero Elia dio un nuevo impulso a los orange con sus ataques por la izquierda. A los 72, tras una jugada, precisamente de Elia, Mark van Bommel estuvo cerca de ampliar con un potente derechazo que se perdió por un costado del arco. Los holandeses se crecían. Los daneses se veían perdidos. Ibrahim Afellay era el siguiente movimiento de Van Marwijk a falta de once minutos, con el fin de tratar de conseguir el gol de la tranquilidad, el tanto que evitara posibles sorpresas de último momento. Kuyt lo firmó en el minuto 85. Sneijder habilitó a Elia, quien disparó al poste. El autor del 2-0 aprovechó el rebote para marcar.
.
Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog