martes, 15 de junio de 2010

Nueva Zelanda arruinó debut de Eslovaquia

La selección de Eslovaquia empató 1-1 con Nueva Zelanda en el partido disputado en el estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenbrugo, primer encuentro de la quinta jornada del Mundial de Sudáfrica 2010 y el que cierra el Grupo F en el que ayer empataron 1-1 la campeona Italia ante Paraguay.

La pasividad de Eslovaquia hizo que lo pagara caro, se encargó de eso el neozelandés Reid con un cabezazo, tras un centro de Shane Smeltz.

En el segundo tiempo Eslovaquia había salido decidida a no desaprovechar su debut en una Copa del Mundo y el delantero Robert Vittek puso el primer gol del choque con un cabezazo que aprovechó un centro del mediocampista Vladimir Weiss, quien es hijo del técnico.

El conjunto europeo, que se convirtió en la selección número 76 en disputar un Mundial, se quedó con un punto que tiene al grupo igualado.

Tras el gol la selección europea intentó con Mark Hamsik y el propio Vittek un gol más, pero sus remates se iban desviados. Nueva Zelanda se preocupó mucho por no dejar una mala imagen en su partido de estreno y eso le restó para ser más ambicioso de cara al arco defendido por Jan Mucha. El delantero Erik Jendrisek también lo intentó.

En los primeros minutos del choque Nueva Zelanda aprovechó dos ocasiones en el arco eslovaco con disparos desviados del delantero Christopher Killen, pero conforme avanzó el partido Eslovaquia fue tomando el pulso del manejo del balón. Sin embargo, para la superioridad futbolística de los europeos se esperaba más de ellos en el primer tiempo.

El mediocampista Vladimir Weiss, el mejor de la cancha por los eslovacos, repartió varias pelotas en el área neozelandesa para que los delanteros Robert Vittek y Stanislav Sestak intentaran con remates desviados. También tuvo una oportunidad el volante Marek Hamsik pero a su remate le faltó dirección.

Nueva Zelanda, el conjunto oceánico, apostó a mantenerse resguardando su área, pero en el minuto 38 estuvo a punto de sorprender a los eslovacos con un remate potente del delantero Shane Smeltz, que se fue desviado por poco en el palo derecho.

El capitán eslovaco Marek Hamsik puso marcar el primero para su selección al rematar un tiro libre en el minuto 43 que el portero Mark Paston sacó por encima del travesaño. Así terminó el primer tiempo.

Fuente. Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog