jueves, 24 de junio de 2010

Eslovaquia derrotó al campeón del mundo y pasó a octavos

Una escuadra eslovaca sorprendió y eliminó a Italia. De la mano del delantero Vittek, Eslovaquia se llevó la merecida victoria

Eslovaquia sorprendió y venció 3-2 a Italia en el Ellis Park en Johannesburgo. Robert Vittek y Kamil Kopunek fueron los goleadores eslovacos. Por el otro lado, Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella anotaron para la tetracampeona.

Italia, en su afán de mejorar la imagen de los juegos anteriores, saltó al terreno con varias modificaciones, sin embargo nada pudo hacer ante un conjunto eslovaco que, sin miedo alguno, salió a ganar el encuentro.

Los dirigidos por Vladimir Weiss, olvidaron la historia por 90 minutos y se midieron a un conjunto italiano que tuvo que ver cómo se le fue abajo el marcador al minuto 24, cuando Vittek, aprovechando un mal pase de Daniele de Rossi, se filtró en el área rival conectando un disparo cruzado.

Italia, que fue de menos a más, ganó movilidad con el ingreso de Andrea Pirlo, sin embargo no contó con una ajustada defensa eslovaca que sacó a todo dar el peligro de su área. Al minuto 66, un remate de Quagliarella tenía los colores de gol, pero Martin Skrtel despejó el esférico bajo los palos.

Aprovechando un nuevo despiste defensivo, Vittek, que igualó a Szilárd Németh como máximo goleador de su país, adelantó la marca de Giorgio Chiellini y colocó el 2-0 con un oportuno puntazo.

Al minuto 80, Italia descontó, después de una gran combinación entre Iaquinta y Quagliarella, que Di Natale aprovechó para rematar dentro.

Un nuevo balde de agua fría cayó sobre los dirigidos por Marcelo Lippi, cuando estaban en su mejor momento, el recién ingresado, Kopunek, se abrió paso en la defensa italiana y remató delicadamente, colocando el 3-1.

El ánimo “azurro” volvió, cuando Quagliarella sorprendió a todo el estadio con una perla de Gol. El volante ofensivo se encontró con el esférico y fuera del área, batió el arco eslovaco con un milimétrico disparo.

Victoria merecida para Eslovaquia que sigue sorprendiendo y que se metió en los octavos como segundo de grupo. Por otro lado, Paraguay, como cabeza de serie, se enfrentará al segundo del grupo E.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog