El futbolista inglés, de 24 años, acababa de regresar de una lesión de tobillo, que se produjo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern, y que le obligó a perderse dos encuentros de liga.

"A nadie le gusta ver el fútbol (desde la grada). Si eres un jugador, es difícil asumir que no puedes influir en el juego. Es frustrante", dijo el inglés, que añadió: "Si hay algún consuelo, probablemente estaré más fresco para la Copa del Mundo, lo que será bueno para mí".

En referencia a su coronación como Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales, Rooney dijo: "Estoy encantado de haberlo hecho bien en un año de Mundial, pero ha sido difícil en el último par de meses por la lesión".

¿Indispensable?
No obstante, la incertidumbre sobre su presencia en la cita del Mundial continúa para Capello, por lo que Rooney insistió en que "Inglaterra no es un equipo de un solo hombre y que ellos son capaces de ganar el torneo. Tenemos muchas clases de jugadores dentro del equipo. Si me lesiono, hay otros jugadores allí para hacer el trabajo", aseguró.

En su opinión, "el éxito en Sudáfrica sería ganar el trofeo". "Tenemos una plantilla lo suficientemente buena para hacerlo", afirma Rooney que considera que la selección inglesa ha demostrado en los partidos de las eliminatorias que es una candidata al título.

Sobre la carrera por el título de liga que está protagonizando el conjunto de Alex Ferguson, Rooney dijo que la está disfrutando y que confía en que el Chelsea, líder de la tabla con un punto más, "cometa un desliz ahora".

"Con suerte, el Liverpool o el Wigan (equipos ante los que se enfrentará en Manchester United en los dos partidos restantes de la liga) nos pueden hacer un favor", dijo.

Por otra parte, Rooney se refirió al acierto de Ryan Giggs el sábado, cuando anotó los dos penaltis del partido, circunstancia que, en su opinión, no cambia que él siga siendo el máximo especialista del equipo.

"No creo que haya perdido el trabajo de lanzador de penaltis. Giggs marcó dos increíbles tantos, pero yo volveré a hacerlo cuando esté de vuelta", indicó.

Fuente: Fifa.com