lunes, 26 de abril de 2010

Embajadores de Venezuela

Mañana comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores 2010. Ya eliminados el Caracas, el Deportivo Italia y el Deportivo Táchira, los tres clubes de Venezuela en la cita, serán dos "legionarios" quienes lleven la bandera del fútbol criollo: César "Maestrico" González con el San Luis de México y Oswaldo Vizcarrondo con el Once Caldas de Colombia. "Los equipos venezolanos han crecido mucho en la Libertadores, lamentablemente este año no les fue bien. Pero, bueno, acá estamos dos venezolanos para seguir dejando en alto el nombre del país en el exterior", comenta González vía telefónica y lanza un guiño a distancia a Vizcarrondo, viejo compañero en el Caracas. "Ha hecho las cosas muy bien y merece estar donde está".
.
El San Luis clasificó a esta fase de manera directa, sin necesidad de jugar, como compensación tras haber sido excluido el año pasado a causa del brote de Gripe A en suelo azteca; mientras el Once Caldas avanzó en el Grupo 2 con tres triunfos, dos empates y un revés. Sus respectivos contrincantes son Estudiantes de La Plata, actual campeón, y Libertad. González ha estado al margen en los últimos días en el San Luis por un problema muscular, pero espera estar mañana contra Estudiantes con la meta de sorprender. "Sabemos que es un equipo difícil, porque va de primero en la liga argentina, es el campeón de la Libertadores y ha mantenido un bloque. Tenemos que hacer un partido inteligente".
.
Vizcarrondo tendrá su turno el jueves. Libertad es un rival que conoce bien por su etapa con el Olimpia paraguayo. "Es el equipo más serio en organización de Paraguay, a pesar de no tener ni mucha fanaticada ni mucha tradición, y demuestra buen fútbol (...) Hay que tomar el partido con mucha seriedad", dijo en palabras a la web de Once Caldas. Confía en lo que ha mostrado el conjunto colombiano. "Si seguimos bajo la misma tónica, arreglando ciertos errores, va a ser muy difícil que cualquier equipo nos gane", concluyó el central.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog