lunes, 26 de abril de 2010

RECTA FINAL: CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE

Poca ganancia en general fue la obtenida por los clubes que necesitan la victoria con carácter de urgencia en la recta final de la temporada de la LPB, cuando apenas restan dos semanas de competición.

Ya con la presencia asegurada de Cocodrilos de Caracas y de Marinos de Anzoátegui en la siguiente ronda, restan cuatro cupos para seis equipos en lo que ha sido una lucha tremenda por la clasificación, en la que el mínimo descuido puede costar una victoria que a la postre podría convertirse en vital.

Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara fueron los grandes beneficiados del forcejeo por estar en la recta final del campeonato. La tribu pudo mantener su cuarta casilla en la general y una combinación de resultados permitió que los de Tony Ruiz tengan todo un poco menos complicado que el resto.

Los crepusculares aprovecharon a una Panteras agotadas de su complicada gira por Maracaibo, para liquidar en el primero de una serie que continúa hoy y donde los mirandinos intentarán evitar la barrida y dividir en su difícil travesía por occidente.

Trotamundos de Carabobo es el que parece estar en una posición más delicada que el resto, al no aprovechar la visita de Bucaneros de La Guaira y dejar que el cuadro corsario se llevara un triunfo del Forum de Valencia. Lo más grave de todo es que vive su peor momento de la campaña en el tramo final y en una semana en la que no tendrá acción y deberá esperar algún resultado favorable para ver mejoría en su ubicación dentro de la tabla.

Toros se niega a morir

La llegada de Nelson “Kako” Solórzano cambió totalmente la dinámica negativa existente dentro del seno de Toros de Aragua y ha logrado mantener con vida a un quinteto que tiene como mayor enemigo la reducción considerable que sufrió el calendario para esta temporada.

Los astados se jugarán sus últimos cartuchos contra Panteras de Miranda en las próximas dos semanas, chocando en cuatro ocasiones en lo que sin duda es una serie decisiva para ambos.

En la altura también hay batalla

Probablemente el duelo más atractivo de la semana será el que se lleve acabo en el Luis Ramos de Puerto La Cruz en donde Cocodrilos de Caracas visite a su más cercano perseguidos, Marinos de Anzoátegui, en otro capítulo de esa gran rivalidad que tienen en los últimos años saurios y navales.

Los de Néstor Salazar expondrán una racha de nueve juegos ganados de forma consecutiva y gran parte de sus opciones de cerrar como líderes de la ronda regular ante el único equipo que parece poder hacerle frente a una maquinaría bien engrasada.

Fuente: Líder en deportes

0 comentarios:

Archivo del blog