viernes, 30 de abril de 2010

46.000 policías resguardarán el Mundial

Las nueve sedes mundialistas estarán permanentemente vigiladas por unos 46.000 agentes que desplegará la Policía sudafricana y el país cuenta con un plan se seguridad perfectamente preparado para lidiar con cualquier eventualidad, dijo hoy el Gobierno en un comunicado. "Estamos preparados para ofrecer un Mundial seguro no hoy, ni mañana, sino ayer", aseguró en Ciudad del Cabo el Comisario de la Policía, el general Bheki Cele, según el comunicado.

La Policía, así como la marina sudafricana, han llevado a cabo esta semana diferentes test de respuesta rápida para examinar el funcionamiento del dispositivo de seguridad para el Mundial, aplaudido, según Cele, por los 32 países participantes y muy bien recibido por 188 países miembros de Interpol. Según Cele, el mayor control policial y militar se llevará a cabo en todos los puntos de acceso al país, pero también en los estadios, los campos de entrenamiento y hoteles de las selecciones participantes y en las rutas que utilicen para desplazarse de un lugar a otro.
.
Por su parte, el ministro de la Policía, Nathi Mthethwana, pidió a todos aquellos que quieran manifestarse, para exponer sus quejas laborales o sociales a las autoridades, que lo hagan adecuándose al marco que impone la ley. "La Policía no tolerará actos criminales disfrazados de protestas por el funcionamiento de los servicios o de demandas laborales", afirmó. La inminencia del Mundial ha multiplicado en los últimos meses las movilizaciones de diferentes colectivos que han visto en el Mundial una oportunidad inmejorable de conseguir relevancia a nivel nacional e internacional para sus manifestaciones. Por último, Mthetwana volvió a asegurar que Sudáfrica cuenta con un plan para evitar cualquier acto terrorista en el país durante el Mundial. "No permitiremos que eso suceda en nuestro territorio. Estamos preparados para cualquier eventualidad. Cualquier tipo de comportamiento anormal, ya sea criminal o terrorista, será tratado con prontitud y sin misericordia", concluyó.

Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog