viernes, 10 de septiembre de 2010

Caracas será la sede del primer Maratón de la CAF

El evento buscará promover la integración latinoamericana

Caracas será escenario el próximo año de un evento deportivo en el que la integración latinoamericana será la premisa y donde miles de atletas del subcontinente se unirán en 42 kilómetros de acción.
.
Se trata del primer Maratón CAF-Caracas 2011, evento que se realizará el 20 de febrero del próximo año en el marco de la celebración del 40° aniversario de la Corporación Andina de Fomento. “De esta manera, el CAF reafirma su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social, promoviendo actividades que impulsan la integración iberoamericana, mediante la participación de corredores de todos sus países accionistas”, explicó Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente del banco de desarrollo latino. Berrizbeitia agregó que la idea es que este sea el primero de muchos maratones que aspira a promover la CAF, alternando a Caracas con otras ciudades de la región.
.
La justa contará con las modalidades de maratón (42,195 km) y media maratón (21,096 km). La ruta trazada atravesará los cuatro municipios caraqueños más grandes, que ya dieron su palabra de apoyo. La competencia cuenta con el apoyo oficial de la Federación Venezolana de Atletismo y el aval de la IAAF y de la Federación Iberoamericana de Atletismo. Se espera contar con la participación de corredores provenientes de todos los países accionistas de la CAF y la premiación en metálico será muy atractiva para los ganadores, pues se habla de dólares.

Fuente: liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog