miércoles, 8 de septiembre de 2010

Avanza recuperación de Cristiano Ronaldo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió este miércoles que cualquier institución bancaria "que se resbale" será intervenida.

Así lo señaló en el acto de inicio del proceso de socialización de la banca pública nacional, enfatizando que "no permitirá más mafias detrás de la banca privada"

"El que se resbale, ven a mi que tengo flor", dijo el primer mandatario, acusando a la banca de estar vinculada a la "burguesía ladrona", que ha "financiado golpes de estado" y "candidatos de la contrarrevolución".

Durante el acto anunció que a través del proceso de socialización de la Banca Pública Nacional se acabará con la hegemonía privada de las finanzas en Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció tras presentar al Banco del Pueblo Soberano como institución financiera de primer piso, durante un acto en el Teatro Teresa Carreño en la ciudad capital.

La transformación del Banco del Pueblo en una institución de primer piso fue establecida en la última reforma aplicada recientemente a la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Un banco de primer piso es aquel que puede ejecutar operaciones de captación de dinero del público, es decir, que cumple funciones de intermediación financiera. Anteriormente, el Banco del Pueblo manejaba recursos del Estado venezolano, por lo que era catalogado como institución de segundo piso.

El Primer Mandatario Nacional recordó que el Banco del Pueblo tiene 11 años de fundado y señaló: "Hoy vamos a inaugurar las primeras agencias de primer piso del Banco del Pueblo. Aquí en Caracas aperturaremos cuatro, así como otras en Carabobo, Miranda, Vargas, Falcón y en Yaracuy. Serán 10 agencias en total" explicó el presidente Chávez.

Estas 10 agencias estarán ubicadas en las oficinas del Banco Canarias, intervenido por el Gobierno nacional a finales del 2009 para preteger los depósitos de los ahorristas. Para finales de año se prevé que ya estén funcionamiento 30 agencias del Banco del Pueblo, mientras que para 2011, anunció el presidente Chávez, se proyectan más de 300 agencias.

"Vamos a inaugurar también el primer Terminal Bancario Comunal en Artigas (oeste de Caracas), y el primer Banco Móvil. Además hoy salen desde Brasil 150 equipos para los Bancos Comunales", informó el Jefe de Estado.

Asimismo, adelantó que la Cédula del Buen Vivir tendrá dos versiones: "La primera tarjeta será para adquirir bienes en los Mercados Bicentenarios,y la otra que, es de turismo, para que conozcan las bellezas de nuestra geografía, un derecho que es de todo el pueblo y no sólo de las burguesías".

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Archivo del blog