viernes, 24 de septiembre de 2010

Greivis Vásquez estampó su firma

El base criollo tiene los dos primeros años garantizados de su acuerdo, mientras que el equipo se reserva la opción para extenderlo dos temporadas más. Los campos de entrenamiento de la mayoría de los equipos abren este lunes.

Caracas.- Oficialmente, Greivis Vásquez ya es parte de los Grizzlies de Memphis, en la NBA. El base venezolano firmó este viernes un contrato multinanual con la franquicia, con los dos primeros años garantizados y los dos restantes como parte de una opción del equipo.

Vásquez, quien fue seleccionado por los Grizzlies en el puesto 28 de la primera ronda del draft de la NBA, en junio pasado, se convierte así en el tercer criollo en firmar un contrato para jugar en la liga estadounidense, para seguir los pasos de Carl Herrera Allen y Oscar Torres.

El ariete criollo estampó su firma en las oficinas del equipo junto al escolta estadounidense Xavier Henry, también tomado por los Grizzlies en la primera ronda, pero en el puesto 12.

"Estoy súper contento. Ahora es oficial. Agradezco a Dios por ayudarme a alcanzar este objetivo. Trabajaré duro para estar saludable. Es un compromiso grande con el equipo, los aficionados y Venezuela. A partir de este momento puedo enfocarme en el equipo", declaró Greivis, a través de un comunicado de prensa.

Vásquez, de 23 años y 1,97 metros de altura, quien en los actuales momentos sigue su proceso de rehabilitación del tobillo derecho, tras ser intervenido quirúrgicamente luego de jugar la Liga de Verano con los Grizzlies, se alista para el inicio de los campos de entrenamiento, este lunes.

Ese día comienzan las actividades oficiales del equipo, con la realización del Media Day (Día de los medios), para el intercambio entre técnicos y jugadores con la prensa, y el martes comenzarán las prácticas.

Vásquez, astro de la Universidad de Maryland, donde en su último año dejó promedios de 19.6 puntos y 6,3 rebotes, además de ganar el Premio Bob Cousy, al mejor armador del baloncesto colegial estadounidense, está listo para emprender su nueva aventura.

Los términos del contrato no fueron dados a conocer, pero según lo estipulado en la escala de salarios de la NBA para los novatos -puesto 28 del draft- recibiría unos 863 mil dólares por el primer año y 928 mil para el segundo.

Los Grizzlies debutarán en la zafra 2010-2011 de la NBA, el 27 de octrubre, cuando reciban a los Hawks de Atlanta.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog