martes, 14 de septiembre de 2010

Maldonado campeón del GP2

El piloto venezolano Pastor Maldonado se coronó campeón de la GP2 ayer en el circuito de Monza para abrir de par en par las puertas para su ingreso a la Fórmula Uno.

El venezolano Pastor Maldonado se proclamó campeón de GP2 en Monza sin haber logrado un punto el sábado y domingo, al contrario que el británico Sam Bird y el francés Jules Bianchi.

Maldonado, que dañó su auto al golpear al francés Romain Grosjean, quien tuvo que abandonar en la larga carrera del sábado, se salió de la pista al tratar de evitar a un piloto durante la carrera.

El venezolano, de 25 años, una edad avanzada para esta categoría que sirve de promoción, consiguió su primer título después de haber estado en el dique seco en las tres primeras temporadas.

Sus seis victorias en la competición le dieron la comodidad antes de Monza, inalcanzable para sus perseguidores. Con 87 puntos, Maldonado saca 27 al mexicano Sergio Pérez, que ha tenido un mal fin de semana.

El tercer lugar recae en el francés Bianchi, que sí que pudo realizar una buena competición. Autor de la pole position del viernes, terminó segundo el sábado después de Bird, con quien compartió la primera fila.

Bianchi terminó en cuarto lugar, una posición menos que Bird, en una carrera que acabó llevándosela el alemán Christian Vietoris, ahora en octava posición en la clasificación general.
El piloto aragüeño, que aseveró sentirse muy bien por la obtención del campeonato, reconoció que su próximo paso seguramente será la Fórmula Uno "Va a llegar muy pronto, pero tenemos que trabajar duro, conseguir un buen equipo (Rapax)", afirmó Maldonado en relación a su proximidad con la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sobre este fin de semana en Monza, donde no pudo terminar las carrera, Maldonado explicó que "es la única fecha donde no pudimos estar en el podio". "Hemos ganado seis carreras durante todo el año, tenemos el récord de victorias en la GP2, que es algo muy importante", agregó.

Maldonado manifestó que el campeonato "ha sido maravilloso" y el equipo "ha trabajado muy bien" porque se mantuvieron concentrados "dando el cien por ciento, y hemos obtenido el título que es lo más importante".

Fuente: Avancediario.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog