jueves, 9 de septiembre de 2010

FIA revisará normativa sobre las órdenes de equipo

El Consejo Mundial de la FIA, que hoy ha decidido no aumentar la sanción impuesta en su día al equipo Ferrari por haber ordenado a Felipe Massa que se dejara adelantar por Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Alemania, ha acordado además revisar el artículo 39.1, que regula las órdenes de equipo. "Durante el Gran Premio de Alemania del 25 de julio los comisarios deportivos constataron que la escudería Ferrari infringió la prohibición de dar órdenes de equipo con el objeto de interferir en el resultado de una carrera, y decidieron imponer una multa de 100.000 dólares y remitir un informe al Consejo Mundial del deporte del automóvil para su posterior examen", explica la FIA en un comunicado.
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En su reunión de hoy, y "tras un análisis en profundidad de todos los informes, declaraciones y documentos disponible", el Consejo "decidió confirmar la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo, así como satisfacer los gastos derivados de esta reunión extraordinaria". Asimismo, la FIA agrega que el Consejo "ha decidido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo deberá ser revisado y ha decidido reenviar esta cuestión ante el Grupo de Trabajo deportivo de la Fórmula Uno". Dicho artículo se limita a exponer que "las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de una carrera están prohibidas".
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El Consejo Mundial decidió hoy no ampliar la sanción a Ferrari por haber ordenado a Felipe Massa que se dejara adelantar por Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Alemania. De esta forma, la escudería sólo tendrá que pagar la multa de 100.000 dólares impuesta al término de la carrera por los comisarios de la misma. La FIA no ha tomado decisión alguna en términos de puntos, por lo que la clasificación de pilotos y de marcas se mantiene inalterada. Las consignas de Ferrari al brasileño Felipe Massa el pasado 25 de julio permitieron al español Fernando Alonso imponerse en el Gran Premio de Alemania, lo que relanzó sus opciones de luchar por el Mundial de Fórmula Uno.
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El piloto español se impuso en el circuito de Hockenheim después de que el brasileño le dejara pasar en la vuelta 46 tras recibir una orden en este sentido de los ingenieros de Ferrari, algo que prohíbe el reglamento de la FIA desde 2003. "Fernando es más rápido que tu, ¿me puedes confirmar que has recibido el mensaje?", le dijo a Massa por la radio su ingeniero, Rob Smedley, una orden que acabó el brasileño, que se apartó en la siguiente curva para dejar pasar al español. "Bien hecho, lo lamento", agregó posteriormente Smedley. Los comisarios de carrera impusieron a Ferrari una multa de 100.000 dólares, al tiempo que enviaron un expediente al Consejo Mundial, que ha decidido no aumentar la sanción.
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Fuente: Liderendeportes.com

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