martes, 7 de septiembre de 2010

Viso fue la heroína de un debut histórico

La delantera marcó los dos tantos de la victoria de Venezuela en el Mundial sub-17 ante Nueva Zelanda

enezuela comenzó con el pie derecho e hizo historia al debutar con una victoria por 1-2 ante Nueva Zelanda en el Mundial femenino sub-17 de Trinidad y Tobago. Y fue gracias al pie derecho de Ysaura Viso que la Vinotinto celebró sus primeros tres puntos en una cita mundialista de la categoría. Atrás quedaron los nervios y ansias de unas jovencitas de 15 a 16 años que en febrero le demostraron al país que podían clasificar a un Mundial, y ayer confirmaron en el estadio Ato Bolton de la localidad de Couva, que pese a la adversidad los sueños se pueden cumplir.
.
El inicio del encuentro no fue el mejor para las criollas. En apenas diez minutos de haber comenzado el juego se pusieron en desventaja. Nueva Zelanda abrió el marcador, gracias a un tanto en fuera de lugar de Kate Loye. La neozelandesa aprovechó de un mal despeje de la defensa venezolana, tras un centro de su compañera Chance. Pero la reacción no se hizo esperar y la pequeña Viso, la mejor jugadora del partido, consiguió el gol que encaminó la victoria Vinotinto. La atacante robó un balón en la defensa de las oceánicas, explotó su velocidad y cuando se acercaba al área sacó un remate de derecha imparable para la guardameta rival (m.24). A partir de ese momento Venezuela fue otra y empezó a creer en la victoria. Cinco minutos después, Viso volvió a exigir a la arquera Geurts con otro disparo desde la media luna.
.
Luego del complemento, las chamas criollas salieron en busca de la victoria. Apenas pasaba un minuto del segundo tiempo y Venezuela pudo gritar el segundo gol. Un tiro cobrado por Ulacio, fue cabeceado por Viso y el poste lo negó. Pero la gran noche de la numero “9” no terminaría allí. La atacante sobrepasó en una carrera a las defensas neozelandesas y con una linda definición mandó el balón al fondo de las redes (m.67).El empate estuvo por llegar pero una gran atajada de Maleike Pacheco evitó la diana (m.81). Ahora Venezuela se las verá contra Japón, que perdió ante España por 4-1 y contra las asiáticas que tratarán de hacer lo que han hecho hasta ahora: sorprender a Venezuela.
.
Ficha técnica:
.

1- Nueva Zelanda: Geurts;_Skilton (Dudley Smith, 70), McPherson, Head (Lee, 84), Millynn; Bowen, Burrows; Patterson, Boyce; Chance (Wong, 84)y Loye.
.
2- Venezuela: Pacheco; Rengel, Moreno, Ulacio, Rodríguez (Villamizar, 87); Toledo; Carrero (Rosas, 46), Zambrano, Martínez; Clemente (Guarecuco, 75) y Viso.Goles: 1-0, m.1, Loye (NZ); 1-1, M. 24, Viso (V);_1-2, m.67, Viso_(V).
.
Tarjetas. Amarilla: M. Rodríguez (V)Estadio: Ato Boldon, CouvaÁrbitro: Thalia Mitsi (Grecia)


Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog