martes, 21 de septiembre de 2010

Real Madrid es líder provisional en España

Madrid.- El Real Madrid se situó hoy como líder provisional de la Liga española al vencer por 3-0 al Espanyol, pero fue despedido con indiferencia por una hinchada que no disimuló su aburrimiento.

El conjunto blanco sumó su décimo punto en cuatro jornadas y está a la espera de lo que haga mañana el Valencia, que tiene nueve puntos y recibe al Atlético de Madrid. Los números del Real Madrid son buenos, pero otra cosa es la estética. Por ahí viene buena parte del trabajo que le queda por hacer a José Mourinho, su técnico.

La primera parte tuvo mucha carrera y poco fútbol. Los dos equipos rivalizaron en perder balones y el duelo anduvo incontrolado. Se esperaba otra puesta en escena del Real Madrid después de las críticas hacia su mal juego, pero no hubo una respuesta contundente en toda la noche.

Más que eso, se vio a un equipo que sigue desordenado y con muchos problemas para combinar, especialmente cuando el balón se aproxima al área rival. Por eso, el Espanyol vivió relativamente tranquilo durante mucho tiempo.

Sin embargo, el Real Madrid se alió con la fortuna para adelantarse, en lo que fue un regalo del Espanyol. A los 28 minutos, Cristiano Ronaldo lanzó una falta y Luis García levantó los brazos para frenar el balón. El árbitro pitó penal y el portugués marcó su primer gol de la temporada.

El partido no resucitó con el gol, ni mucho menos. El Espanyol intentó lanzar algún contraataque, pero su plantel anda falto de calidad por sus numerosos lesionados. En cambio, el Real Madrid tiene calidad, pero todavía no sabe cómo optimizarla.

La segunda parte tampoco mejoró. A los 60 minutos, Pepe vio su segunda tarjeta amarilla y el Real Madrid se quedó con un jugador menos, pero el Espanyol devolvió la cortesía dos minutos después, cuando Galán hizo una entrada desmedida a Cristiano Ronaldo y vio la tarjeta roja directa.

Mourinho no regaló nada y quitó a Mesut Özil para jugar con un "trivote" en la medular compuesto por Lass, Xabi Alonso y Sami Khedira. De hecho, el equipo blanco apostó por jugar al contrataque en casa y así sentenció el choque.

A los 79 minutos, Cristiano Ronaldo corrió por la banda derecha y envió un magnífico pase a Gonzalo Higuaín, quien definió con sencillez. Y a dos minutos del final, Karim Benzema mostró sus habilidades goleadores y marcó con un disparo ajustado desde dentro del área.

Así concluyó un partido en el que el Real Madrid ganó por goleada y se situó como líder provisional. Pero, paradójicamente, a la hinchada blanca no le gustó lo que vio. Este Real Madrid está ganando "a la italiana".

En otro encuentro adelantado de la cuarta jornada, el Osasuna logró su primer triunfo de la temporada al vencer por 3-1 a la Real Sociedad.

La Real Sociedad se puso en ventaja a los 16 minutos gracias a un gol de Raúl Tamudo. Sin embargo, el Osasuna volteó el marcador antes del descanso con los tantos de Walter Pandiani y Camuñas. La Real Sociedad dominó en el arranque de la segunda mitad, pero Aranda sentenció el triunfo local con un tanto a 16 minutos del final.

Finalmente, el Athletic de Bilbao no tuvo demasiados problemas para vencer por 3-0 al Mallorca, situándose en puestos punteros al sumar siete puntos.

David López marcó el primero a un minuto del final tras un error de toda la defensa visitante, mientras San José añadió el segundo con un gol de penal, muy discutido por el Mallorca. Ya en el descuento, Iñigo Pérez completó la goleada.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog