El
fabricante italiano Ferrari ha presentado su monoplaza para el Campeonato del
Mundo de Fórmula uno de 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en
palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es "ser competitivo
desde el principio".
El nuevo monoplaza, el quincuagésimo noveno que realiza el
fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al
presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto
aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia
(Alemania).
El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores
características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que
el coche sea competitivo desde el principio.
"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un
buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al
nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo
de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación
del monoplaza.
Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación
con la "Scuderia" por una temporada más y será el primero en probar
el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a
priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato", ahora más
alto, y con una parte trasera completamente distinta.
Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es
mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.
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