viernes, 1 de febrero de 2013

Magallanes buscará su tercer título caribeño


Los Navegantes del Magallanes, campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, buscan su tercer título caribeño de por vida y el séptimo de Venezuela en el campeonato.
El conjunto eléctrico, que derrotó en siete compromisos a los Cardenales de Lara en la serie final de la LVBP, no será ni la sombra de esa novena que despachó a los crepusculares. Pesarán las notables ausencias de grandeligas como Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Juan Rivera, Ezequiel Carrera y Endy Chávez. Del equipo titular que se coronó hace un par de días, solo Mario Lisson estará presente.
Como consecuencia de la marcha de estos nombres, los carabobeños debieron acudir a 18 refuerzos que representarán al país en la justa caribeña y completarán el roster de 28 definitivo. Los Navegantes no ganan un clásico del Caribe desde hace 34 años, cuando salieron airosos en San Juan, Puerto Rico, a las órdenes del “Brujo” Willie Horton.
LA TRIBU MARCA LA PAUTA
La organización que más jugadores aportará a la representación criolla será Caribes de Anzoátegui. Cinco de sus peloteros estarán bajo el mando de Luis Sojo: José Castillo, Gustavo Molina, Luis Núñez, Ramón Ramírez y Jean Toledo.
“Una vez más me toca ser refuerzo para la Serie del Caribe. Eso es señal de confianza”, dijo Castillo tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía. “El llamado fue sorpresivo, aunque la gerencia de Caribes me había dicho que preguntaron por mí. Este equipo tiene muchas bajas y uno tiene la responsabilidad de ocupar esa vacante”.
“Estoy acostumbrado a ir a series del Caribe porque soy un lanzador que no tiene restricciones”, confesó Ramón Ramírez, otro integrante de la tribu oriental. “Vengo con la confianza necesaria para ayudar al equipo a ganar. Agradezco al Magallanes por confiar en mí”.
En cuanto al resto de los equipos, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara contarán con tres representantes cada uno, Tiburones de La Guaira con dos, y Leones del Caracas y Bravos de Margarita con un pelotero.
LUCHA CONTRA EL CANSANCIO
La duda sobre el rendimiento del combinado criollo en el clásico caribeño nace por el poco tiempo que tendrá para descansar. Los legionarios venezolanos, que partieron ayer a tierras mexicanas, deberán jugar horas después ante República Dominicana luego de haber culminado la serie final la medianoche del miércoles.
Sin embargo, existe un tanto de esperanza en su desempeño al conocerse la gran cantidad de refuerzos que estarán en sus filas y que no disputaron la reñida final.
De los 28 presentes, menos de la mitad (13) vio acción en la última instancia de la pelota rentada nacional, por lo que la fatiga no debería ser un elemento a considerar.
FUERZA EN EL PITCHEO
A diferencia del equipo de Magallanes que se coronó el pasado miércoles, temida por su poderío ofensivo, el conjunto que viajó ayer a Hermosillo depositará sus esperanzas en el cuerpo de lanzadores.
Con una posible rotación conformada por Ramón Ramírez, Austin Bibens, Ken Ray y Sergio Pérez, la fortaleza de los criollos parece estar sobre el montículo. Además, Sojo podrá contar con el Setup del Año, Jean Toledo, el serpentinero con más juegos lanzados en una final, Víctor Moreno, así como con Luis Chirinos, Marcos Tábata, Darwin Cubillán, Yeiper Castillo y Amalio Díaz. 
www.meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog