martes, 26 de febrero de 2013

Maradona: "Vengo a pedir a la Justicia poder caminar libre en Italia"




"Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la Justicia. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles", dijo Maradona.

El "Pibe de Oro" sigue desatando pasiones en Italia y sobre todo en Nápoles, y a la entrada del hotel en la que convocó a la prensa cerca de 300 aficionados coreaban aún su nombre.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.

Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al presidente del club de entonces Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó.

El abogado de Maradona, Angelo Pisani, reiteró que el exjugador "nunca recibió notificación alguna sobre el dinero que tenía que pagar".

El exfutbolista argentino, que llegó ayer a Italia procedente de Dubai, donde reside, aseguró a la prensa que su viaje es sólo para decir que es "inocente" y que "no debe una lira a la Hacienda italiana" y que no va a reunirse ni con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ni con el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.

www.meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog