lunes, 18 de octubre de 2010

¡POR FIN! LAS AGUILAS VUELAN EN CARACAS

A los rapaces les bastó fabricar sus anotaciones en par de entradas, y pudo liquidar el choque pese a dejar escapar una ventaja de siete carreras. “En las primeras derrotas, contra Cardenales, nos había faltado el hit grande. Pero en esta serie pudimos batear de verdad, y me voy satisfecho con el balance de la semana”, dijo el manager Jody Davis al terminar el desafío. El héroe ofensivo de la noche fue el jardinero Darin Mastroianni, quien se fue de 5-5, con cuatro remolques y par de anotadas.
.
Pero lo mejor, fue que el imparable final fue un doble con las bases llenas en el noveno inning y la pizarra igualada. “Cuando llegué allí al home ni siquiera sabía que llevaba de 4-4, sólo pensé en buscar la forma de traer los corredores y ayudar al equipo. Es la primera vez en mi carrera que tengo un juego así”, explicó. Austin Bibens-Dirkx había lanzado cinco innings sólidos, mientras la toletería aguilucha explotó a Chad Reineke en la cuarta entrada al fabricar siete anotaciones. Sin embargo, el Caracas se fue acercando poco a poco, con vuelacercas de Jackson Melián y Leonardo Gil en el camino, hasta que empataron las acciones en el cierre del octavo en medio de la lluvia que se apareció.

El zulia gozó de lo lindo ante los Leones del Caracas Pero Zulia aguantó su “chaparrón” con gallardía, y volvió a recuperar el mando del partido en el capítulo final, con dos imparables y un boleto que congestionaron las almohadillas y eso dejó la escena servida a Mastroianni. El manager Dave Hudgens le restó importancia a la semana negativa del Caracas, pero le pide más paciencia a sus bateadores. “Sólo me quedo con la reacción que tuvimos hoy, demuestra que podemos regresar”, dijo.
.
ASÍ LO VIVIMOS
.
La magnitud del pase de escoba zuliano se remonta a tres años atrás. El 18 de octubre de 2007, los aguiluchos vencieron al Caracas en su cueva, y repitieron la medicina el 14 de noviembre. Desde allí no vencían en par de ocasiones seguidas a Leones como visitante. Darin Mastroianni fue la figura del desafío, sin lugar a dudas, y eso que confesó antes de iniciar el encuentro que aún estaba tomando forma, y que le tomaría quizás un par de semanas tomar el “timing” de su swing. El bullpen aguilucho, sin embargo, volvió a mostrar las costuras. Tener desde temprano un colchón de siete carreras, y ver poco a poco cómo se desvanece es para desesperar a cualquier manager. Afortunadamente para ellos, pudieron volver a tener el mando en el noveno. A todas estas, la noticia de la semana es que el campeón arranca su defensa con cuatro derrotas. Si bien la gerencia y el cuerpo técnico cree que “todo está joven”, no deja de ser un llamado de atención, sobre todo porque muestra el peor average colectivo, y los cuatro importados han recibido golpes durante la semana.
.
Las Aguilas fabricaron 11 rayitas para dejar en el terreno a los melenudos Caracas espera mejorar mientras se incorporen sus piezas de quilates.
.
El campocorto Gregorio Petit pudiera debutar el jueves, según él mismo confirmó ayer, y Guillermo Moscoso comenzará su preparación desde el bullpen, para ayudar a un grupo de relevistas inexperto. Hay que apurar el paso.
.
LA JUGADA
.
Darin Mastroianni se paró en el home en el noveno inning con las bases llenas, y soltó un “cable” al jardín izquierdo que barrió las almohadillas y le devolvió la tranquilidad a Águilas. Fin de semana soñado para el jardinero, y ahora es uno de los candidatos a convertirse en el mejor de la semana, pues promedió .545 con siete impulsadas.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog