lunes, 18 de octubre de 2010

Con par de exposiciones el deporte también rinde homenaje al aniversario de la ciudad

Museo del Deporte alberga muestras El “Zorro” en Deportes y Los Medios del “Zorro”

Los Teques.- Como parte de las actividades conmemorativas del aniversario 233 de la capital mirandina, la Alcaldía de Guaicaipuro ofrecerá durante toda la próxima semana a la colectividad un par de exposiciones en el reinaugurado Museo del Deporte José Ricardo “Zorro” Aquino, situado en el Complejo Socialista del Deporte y la Recreación “Prof. Frank Gil”.

Luego de volver a abrir sus puertas el pasado viernes, este espacio situado en el piso 3 del principal coso deportivo de la ciudad albergará desde el próximo lunes las exposiciones El “Zorro” en Deportes y Los Medios de El “Zorro”, realizadas con motivo también de haberse cumplido el pasado nueve de octubre los primeros tres meses de la desaparición física de José Ricardo Aquino, popularmente conocido en el medio periodístico local como el “Zorro”.

El “Zorro” en Deportes es un compendio de más de cien fotografías en blanco y negro efectuadas en vida por Aquino, y en ellas se recoge una amplísima muestra de la actividad deportiva de todos los tiempos en toda la región altomirandina.

Dicha exposición ya fue presentada anteriormente en la sede de la Sociedad Benéfica Hijos de la Unión, con el apoyo de la Contraloría General de Miranda, y ahora será exhibida en el Museo del Deporte gracias a la colaboración de la familia del finado reportero gráfico, siendo la primera vez que se muestra su trabajo al público guaicaipureño luego de su lamentable partida.

Asimismo, “Los Medios de El Zorro” es una selección de portadas y páginas interiores de distintos medios de comunicación altomirandinos de los que fue parte José Ricardo Aquino en su carrera de más de 40 años dentro del periodismo.

Cabe destacar que para la reapertura del Museo del Deporte José Ricardo “Zorro” Aquino se incluyó una pequeña muestra de ambas exposiciones, pero por instrucciones del alcalde Alirio Mendoza ambas serán ampliadas durante la celebración del aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica, pues en palabras del mandatario municipal “el trabajo del “Zorro” Aquino es quizá uno de los archivos fotográficos más importantes para entender y conocer parte de la historia de la capital mirandina en varias de sus facetas”.


Fuente: Prensa - Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro

0 comentarios:

Archivo del blog