lunes, 2 de agosto de 2010

Venezuela se coronó en Panamericano de Beisbol Juvenil "A"

La selección venezolana de beisbol juvenil “A” apoyado en una contundente y tórrida ofensiva que conectó hasta 15 inatrapables, se coronó campeón del XVIII Campeonato Panamericano de la categoría efectuado en Nicaragua al vencer 11 carreras por 1 a México, juego celebrado en el estadio Denis Martínez de Managua.

A la final llegaron los dos equipos en calidad de invictos, México luego de derrotar en la semifinal a Brasil 8 x 1. Mientras que Venezuela alcanzó esta instancia al derrotar contundentemente a la representación de Estados Unidos 11 rayitas por 1.

La representación estadounidense se presentó en el torneo con altos pergaminos y como el campeón vigente de la categoría.

Por Venezuela inició desde la lomita al lanzador zuliano Silfredo Terán, quien se llevó la victoria tras lanzar cuatro entradas, permitiendo 2 indiscutibles, una carrera limpia y abanicando a 4 contrarios.

Fue relevado por Jesús Bastos y Adrián Navas, quienes se combinaron para cerrar el crucial compromiso.

Con el bate destacaron Franklin Barreto, quien disparó su cuarto cuadrangular del torneo y fue designado como el jugador más valioso, Jorge Espinoza al ligar de 3-3 y Antonio Tovar de 3-2.

El equipo venezolano fue dirigido por el capitalino Julio Antequera, quien se corona por segunda vez en este tipo de torneo, la primera ocasión fue en el panamericano celebrado en el país en el año 2008.

El cuerpo técnico estuvo conformado además por Jorge Cortez, Miguel Rivero, Asdrúbal Bernal y Williams Romero, mientras que Luzmelis Valerio fue la delegada del equipo.

El fuerte conjunto venezolano logró imponerse en todos sus encuentros de forma abrumadora, ya que además de las victorias ante mexicanos y estadounidenses, en la etapa clasificatoria vencieron a Brasil 10 x 0, Costa Rica 15 x 0, Ecuador 17 x 0 y al anfitrión Nicaragua 18 x 4.

Venezuela también destacó en los principales lideratos individuales ofensivos y de pitcheo del Campeonato.

Los mirandinos Jorge Espinoza y Franklin Barreto, fueron los campeones de bateo y empujador, respectivamente. Espinoza se coronó con promedio de .875 puntos, mientras que Barreto, fue el máximo empujador con 9.

Por su parte, el zurdo portugueseño Dedgar Jiménez se adjudicó la triple corona de pitcheo, al ganar dos partidos, ponchar a 13 y finalizar con una efectividad inmaculada de 0.00.

Con este triunfo, Venezuela se afianza como el más ganador en esta categoría en el concierto panamericano con cuatro títulos, seguido por Brasil y México con tres cada uno y los Estados Unidos con dos.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog