martes, 31 de agosto de 2010

El Táchira de Pinto tiene pinta de campeón

Pueblo Nuevo recibió a 25 mil personas

Desde la línea de banda, el elegante Jorge Luis Pinto dio sus indicaciones a viva voz. Vestido esta vez con un impecable flux, el estratega neogranadino disfrutó con un equipo que responde a su imagen.
.
Elegante en su accionar, sólido en sus principios defensivos y contundente adelante, esto último en gran parte gracias a dos nombres propios: Sergio Herrera y Julio Gutiérrez, quienes han anotado en tres de los cuatro partidos del carrusel. La profundidad del ropero también fue puesta a prueba el domingo y, a pesar de tener fuera del campo a piezas claves como Javier Villafraz y Sebastián Hernández, el equipo marcó tres tantos como ya pasó ante Anzoátegui y Trujillanos, esta vez con la buena labor de Mauricio Parra, Édgar Pérez Greco y Jorge Casanova.Y a la finura del aurinegro sobre el césped, la afición tachirense ha respondido desde el cemento con un pleno como el del domingo, con más de 25 mil personas en Pueblo Nuevo, más que ningún otro partido del torneo regular durante todo el campeonato pasado. Sólo superada por las 40 mil personas que asistieron a la final ante Caracas. La cifra incluso es mayor a la asistencia total de hasta siete equipos durante toda la 2009-10: Anzoátegui, Aragua, Centro Ítalo, Italia, Real Esppor, Zulia y Carabobo.
.
Se adapta a las circunstancias
.
Así como Pinto ha adaptado su vestuario a cada partido, ante Anzoátegui vistió flux con jeanes y en Valera lo hizo de chemise, su equipo también ha sabido responder. En el José Alberto Pérez, Gutiérrez se tuvo que poner las botas para rematar el segundo gol de aquella noche, retando al portero y al maltrecho campo. Anteayer volvió a aparecer el chileno, esta vez de traje, para aprovechar un centro y rematar de buena manera refinada.La fórmula ha funcionado y el arranque de cuatro victorias es la mejor racha del equipo desde el Clausura 2009. Más atrás, en el Clausura de 2008, los tachirenses encadenaron su mejor racha con siete triunfos al hilo. Ese año, la cosecha sirvió para coronar el título y más tarde la estrella.Puede que al Apertura le falte mucho, pero este Táchira ya mostró sus credenciales. Hoy, con tres meses por jugar, Táchira tiene pinta de campeón.

Fuente: liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog