viernes, 18 de septiembre de 2009

Se enfrenta a Dominicana por el ascenso en América

Venezuela quiere un cupo en el Grupo I de la Copa Davis
.
El equipo de Copa Davis de Venezuela se puso un objetivo claro esta temporada y está a un paso de conseguirlo: ascender al Grupo I de América. Capitaneados por Nicolás Pereira, José Antonio de Armas, Daniel Vallverdú, Piero Luisi y Miguel Cicenia están en Santo Domingo para luchar con República Dominicana por un cupo para 2010 en la élite del continente.
.
El equipo de Copa Davis de Venezuela se puso un objetivo claro esta temporada y está a un paso de conseguirlo: ascender al Grupo I de América.
.
Capitaneados por Nicolás Pereira, José Antonio de Armas, Daniel Vallverdú, Piero Luisi y Miguel Cicenia están en Santo Domingo para luchar con República Dominicana por un cupo para 2010 en la élite del continente. Por los locales estarán en competencia Víctor Estrella– la raqueta número 1 de ese país–, Jhonson García, José Hernández y Jesús Félix, bajo la conducción de Rafael Moreno. Ayer, en el Santo Domingo Tennis Club, se llevó a cabo el sorteo que definió el orden de juego de la serie que se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo. En el primer turno, que tiene como hora pautada de inicio las 10:30 am, chocarán Estrella y Vallverdú y a continuación entrarán en cancha Hernández y de Armas. Para el match de dobles que se celebrará mañana, Pereira nominó a de Armas y Luisi mientras que Moreno alineó a Estrella y García. El domingo, en el que corresponden los dos juegos restantes de sencillos, se cruzarán las llaves del primer día. Los capitanes de ambos equipos tienen la potestad de cambiar a sus jugadores hasta 20 minutos antes de cada encuentro.
.
VALLVERDÚ ABRE POR SEGUNDA VEZ
.
Daniel Vallverdú tendrá por segunda serie consecutiva la responsabilidad de abrir la contienda. El carabobeño – quien cumplió excelentes temporadas en el tenis universitario de EEUU– sacó un gran resultado en su debut en Maracaibo. Vallverdú le dio el primer punto a Venezuela en julio ante México, que en el papel se veía más peligroso para las aspiraciones criollas de avanzar en el Grupo Americano. En aquella oportunidad agradeció la misión que le fue encomendada en el equipo y pidió más confianza en su juego, a pesar de no figurar en el ránking profesional. Una petición que Pereira responde positivamente al colocarlo como raqueta dos del equipo. De Armas cerrará la primera jornada al desafiar a Hernández, un joven de 19 años que no conoce la derrota en estas instancias de la Davis desde 2006. El local ha ganado sus últimos cuatro matchs representando a Dominicana en esta importante competición por equipos. De Armas también viene con buena racha y no ha fallado en las dos últimas series (ante Antillas Holandesas y México). De Armas hará llave con Luisi mañana en el dobles. Una dupla mortal que demostró gran sincronización ante México y Pereira quiere repetir la dosis ante los isleños.
.
LOCALES CONFÍAN EN LA VICTORIA
.
En declaraciones a la prensa de su país, los locales dijeron sentirse con confianza para dar la pelea a Venezuela y conseguir los puntos que los lleven al Grupo I. "Sabemos que tenemos un gran compromiso, pero nos sentimos confiados y tenemos un punto a favor y es que vamos a jugar en casa. Eso ayuda" afirmó Estrella. "Las condiciones en que me encuentro y el hambre que tengo de llevar a dominicana por primera vez al Grupo I son dos factores que ayudarán para derrotar a los venezolanos" Dominicana tiene récord negativo en finales del Grupo II. En 2003 cayeron ante Paraguay, en 2004 ante México y en 2007 ante Colombia.
.
El capitán vinotinto, Nicolás Pereira, se mostró optimista por la química que envuelve a la selección nacional y por el buen momento por el que pasan los jugadores aunque reconoce que no será tarea fácil traer el boleto a casa. "Estamos al tanto del gran compromiso que tenemos por delante con el equipo dominicano. Jugar de visitante nunca es fácil, pero desde que se iniciaron las eliminatorias nos fijamos ganar la final del Grupo II", dijo Pereira Venezuela disputa su segunda temporada consecutiva en el Grupo II regional. El año pasado evitó el descenso al derrotar a El Salvador como local. La selección criolla cayó al Grupo II después de cinco años de competición con la élite del continente.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog