miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ganar es la única opción

Venezuela está obligada ante Perú para seguir la lucha por el Mundial
.
Hay oportunidades de oportunidades. Unas son demasiado valiosas; una vez que aparecen es necesario hacer hasta lo imposible para aprovecharlas, agarrarse a ellas con firmeza, porque no se van a presentar todos los días. Hoy, la vinotinto vive uno de esos escenarios. Ubicada a sólo dos puntos del repechaje en la eliminatoria suramericana al Mundial, la selección nacional lo apuesta todo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz frente al impredecible Perú, compromiso en el cual mantener con vida el sueño dependerá de la victoria. Un empate o una derrota le obligaría a pasar definitivamente la página de Suráfrica 2010 y comenzar a pensar en Brasil 2014.
.
La selección nacional, impulsada por la motivación del punto que sumó el sábado frente a Chile en el estadio Monumental de Santiago (2-2), nada más piensa en ese triunfo obligatorio. Consciente de que no puede fallar, asume la necesidad de ser protagonista y hacer respetar su condición de local. Para ello César Farías, el técnico vinotinto, enviará a la cancha a un once inicial repleto de variantes. Unas obligados por las sanciones contra Giancarlo Maldonado y Tomás Rincón por tarjetas amarillas, otras para adaptarse a las necesidades de un encuentro muy diferente al del fin de semana. El guión de Venezuela ante Chile era resistir el asedio de los hombres de Marcelo Bielsa y capitalizar sus errores.
.
El libreto cambia completamente frente a Perú. La selección deberá proponer, hacer el desgaste en busca del triunfo ante la tropa de José "Chemo" del Solar, así que vuelve a usar a dos delanteros puros con Nicolás "Miku" Fedor y Alejandro Moreno, escoltados por dos volantes de creación, Juan Arango acompañado por Luis Manuel Seijas o Ronald Vargas. La clave, sin embargo, será conservar la tranquilidad. No puede desesperarse si el gol tarda. La ansiedad es un enemigo peligroso. Pero la vinotinto no jugará sola. Atacar no significa descuidar la zaga.
.
Hay cambios en las bandas con la entrada de Pedro Boada y Juan Fuenmayor, buscando mayor solidez y habrá que tener especial atención en las jugadas de balón detenido. Cuidado con el rival Nadie en la vinotinto subestima a los peruanos, aunque sean últimos en la eliminatoria y lleguen con ausencias tan importantes como Juan Manuel Vargas, tal vez su mejor jugador, y Carlos Zambrano, más la duda del portero Leao Butrón. Ya eliminados, no tienen ninguna presión y avisaron con su triunfo sabatino ante Uruguay (1-0) que no regalarán nada. Será un Perú distinto al que enfrentó a la celeste en Lima, pero tiene jugadores peligrosos. Fano y Guerrero no pueden ser descuidados en punta, la delantera junto a la experiencia de hombres como Solano son un factor de peso.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog