lunes, 21 de septiembre de 2009

Johnny Cecotto Jr culminó decimoctavo en Portugal

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en el decimoctavo lugar en la vigésima y última válida de la GP2 Series que se disputó el domingo en Portimao, Portugal, carrera muy accidentada que registró el triunfo del italiano Luca Filippi.

Cecotto, quien se encontraba en la casilla veintiuno en la formación de salida integrada por veinticuatro máquinas, vivió momentos de angustia durante la vuelta de reconocimiento al apagarse el motor de su monoplaza, hecho que lo obligó a partir desde los pits. Sin embargo, al darse la largada, el auto del ruso Vitaly Petrov quedó inmóvil y fue embestido de manera muy violenta por el rumano Michael Herck, impresionante colisión que obligó a suspender la competencia.
.
El accidente de Herck, compañero de Cecotto en el team DPR, permitió a Johnny Amadeus retomar la salida junto al pelotón en la casilla veintidós, consiguió avanzar algunas plazas gracias a las sanciones que recibieron algunos pilotos, pero su ritmo se vio comprometido al contar con una máquina que rozaba constantemente la parte inferior, hecho que le hacía perder velocidad en las rectas y así se vio obligado a retroceder desde el puesto catorce hasta la casilla dieciocho final, si bien pudo contener los embates del japonés Kamui Kobayashi y del también venezolano Pastor Maldonado. “El auto estaba demasiado bajo, rozaba constantemente la parte inferior y eso nos perjudicó notablemente porque perdíamos velocidad en las rectas donde me superaron todos —explicó Cecotto Jr—- En la parte mixta el carro andaba mejor, estuve algunas vueltas en el pelotón donde estaban Hulkenberg y Di Grassi que habían sido penalizados, pero en la recta me dejaron parado. Durante la vuelta de reconocimiento el motor se detuvo y tuve que salir desde los pits. Por fortuna mi compañero Herck está bien, pero el chasis se partió en el accidente de la arrancada.
.
La experiencia de estos dos fines de semana ha sido enorme y ahora estamos evaluando las propuestas que hemos recibido, muchas de ellas de los mejores equipos”. La segunda largada se dio detrás del vehículo de seguridad, pero los primeros del pelotón encabezados por Andy Zuber no calcularon bien al momento de acelerar y superaron el carro guía antes de que éste abandonara la pista, situación que les ganó una penalización a los seis punteros, hecho que capitalizó mejor que nadie el italiano Luca Filippi para hacerse con la vanguardia que no dejaría escapar hasta la bandera a cuadros y así capturar el quinto lugar en el campeonato con una máquina de la formación Super Nova, que a su vez se ubicó tercera entre las escuderías.
.
A diferencia de la segunda carrera que Cecotto Jr efectuó en Monza cuando señaló la tercera mejor vuelta en carrera a dos centésimas del récord, en la manga dominical en el trazado de Algarve, el novato Johnny Amadeus debió conformarse con registrar su mejor giro con tiempo de 1´32”910, en tanto la mejor vuelta del día fue del germano Nico Hulkenberg en 1´32”388, pero al quedar fuera de los diez primeros, el punto adicional fue para el vencedor del domingo, Luca Filippi.

Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog