miércoles, 23 de septiembre de 2009

Presidente Obama promueve la candidatura olímpica de Chicago en una carta a miembros COI

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió "una experiencia olímpica espectacular" si Chicago, la ciudad donde inició su carrera política, es designada como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

En una carta dirigida a algunos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), obtenida hoy por Efe en la Casa Blanca, el presidente dijo que está comprometido desde 2006 para que la capital del estado de Illinois reciba la oportunidad de organizar ese acontecimiento deportivo.
.
El COI se reunirá en Copenhague el 2 de octubre para elegir entre Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio la ciudad que será sede de los Juegos de 2016. El Gobierno de EE.UU. anunció que el país estará representado en esa ocasión por la Primera Dama, Michelle Obama, quien es, precisamente, del estado de Illinois. En su carta, fechada el 10 de septiembre, Obama señaló que en 2016 Chicago organizará celebraciones globales y "proporcionará a todo el mundo una experiencia olímpica espectacular".
.
Obama manifestó que no respalda a Chicago sólo por la calidad del lugar o por la oportunidad de organizar un acontecimiento de ese tipo. "También creo que Chicago 2016 ofrece a EE.UU. y al Comité Olímpico Internacional la oportunidad única de colaborar en el desarrollo del deporte y cimentar un mejor futuro para los jóvenes en todas partes", indicó. El presidente estadounidense afirmó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se realizan a continuación, son para EE.UU. "una oportunidad extraordinaria de renovar lazos de amistad y recibir al mundo con los brazos abiertos". "Si honran a Chicago con vuestra selección, garantizaremos que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean una prioridad clave para nuestra nación", prometió. Obama también manifestó su convencimiento de que su país y los miembros del COI tienen una oportunidad única de hacer grandes cosas juntos. "Espero analizar esa oportunidad con ustedes, si no en Copenhague, después de eso, y en caso de que Chicago sea la elegida", dijo.
.
Fuente: Meridino.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog