miércoles, 2 de septiembre de 2009

Federer se convierte en el primer tenista que gana más de 50 millones de dólares

El número uno del mundo, que busca su sexta corona consecutiva en Flushing Meadows, ganó 31.000 dólares por su victoria de primera ronda sobre Devin Britton, que se añaden a los 49.977,919 que había ganado antes de llega al Abierto neoyorquino

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer jugador de la historia del tenis en rebasar la barrera de los 50 millones de dólares en ganancias, tras derrotar este lunes al novato estadounidense Devin Britton en el Abierto de Estados Unidos.

Fereder inició su andadura por el último de los Grand Slam del año venciendo a un tozudo Britton con parciales de 6-1, 6-3, 7-5.

El suizo, que busca su sexta corona consecutiva en Flushing Meadows, ganó 31.000 dólares por esta victoria de primera ronda, que se añaden a los 49.977,919 que había ganado antes de llega al Abierto neoyorquino. "No vayan a escribir sobre eso", bromeó Federer con la prensa cuando le informaron del monto de la fortuna que ha ganado desde que hace una década jugó su primer torneo mayor.

Federer, de 28 años, ha ganado este año los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon, y extendió a 35 su cadena de triunfos seguidos en Nueva York. Britton, de 18 años, número 1.370 del ránking mundial, es el actual campeón universitario estadounidense, y accedió al cuadro mayor del US Open mediante una invitación de los organizadores.

El joven le dio pelea a Federer en el segundo set, cuando sorpresivamente consiguió un quiebre para ponerse delante 3-1. Después de eso el helvético apretó el paso y caminó sin problemas el resto de la manga y el partido. "Me emocioné mucho después del quiebre, y perdí 13 o 14 puntos seguidos", dijo Britton. "No me podía concentrar y los nervios me molestaron un poco, pero en el momento del quiebre disfruté los mejores 30 segundos de mi vida".

Federer reconoció la disposición de su joven rival, quien le obligó a ponerle un poco de extra al juego para llevarse la victoria en tres sets. "El jugó muy bien, y tuve que asegurar mi juego para evitar que se repitiera el quiebre y terminar el partido en tres sets", dijo Federer.

El suizo busca su sexta corona consecutiva en el torneo neoyorquino US Open, algo que hasta ahora sólo ha conseguido el estadounidense Bill Tilden de 1920-25. El próximo rival de Federer será el alemán Simon Greul, quien batió en un duro partido al debutante ecuatoriano Giovanni Lapentti por 6-3, 4-6, 3-6, 6-0, 7-6 (9/7).

Fuente: el-nacional.com

0 comentarios:

Archivo del blog