lunes, 13 de julio de 2009

Webber triunfa en Alemania y Red Bull se confirma como gran rival de Brawn

El australiano Mark Webber fue el vencedor este domingo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, en un día en el que Red Bull se confirmó como seria alternativa al dominio de BrawnGP en el Mundial.
.
El británico Jenson Button, líder destacado, sólo pudo terminar quinto en Nürburgring y vio recortada su ventaja, que aún es de 21 puntos sobre Vettel (2º) y de 22,5 sobre Webber (3º). El brasileño Rubens Barrichello, sexto en el circuito alemán, es ahora cuarto, a 24 unidades de su compañero. Más allá de los cambios en la general del Mundial, la carrera ha permitido confirmar las posibilidades de Webber, habitualmente a la sombra de Vettel, y a partir de ahora reforzado en el pulso por el título, tras romper su mala racha de 132 pruebas disputadas en la élite sin conocer la victoria. "Sí, sí, ¡lo he conseguido! ¡Lo sabía!", exclamó el australiano tras cruzar la meta, en las comunicaciones por radio con los responsables de su escudería. "Es un día increíble para mí. Quería ganar. Sabía que tenía opciones de hacerlo aquí. La lluvia podía impedírmelo, pero no ha aparecido", comentó después, ya más tranquilo.
.
Webber, que el sábado se aseguró salir desde la 'pole', vivió una jornada sin complicaciones y tan sólo tuvo como contratiempo una penalización por haber tocado con el BrawnGP de Barrichello en la salida, lo que no impidió su éxito, con diez segundos de ventaja sobre Vettel. "Es muy raro que dos pilotos de un mismo equipo estén tan cerca. Estamos peleando al máximo contra los BrawnGP", comentó el australiano sobre la rivalidad con su compañero y el equipo del líder. Vettel señaló tras el Gran Premio que siempre ha visto a Webber como un candidato al título.
.
"No he tenido que esperar hasta esta carrera para saber que es un adversario (en la general)", declaró el alemán, que subrayó que su mala salida fue clave para no poder ganar ante su público. "Pensaba que mi salida era correcta porque los coches por delante de mí no tenían Kers (sistema de recuperación de la energía cinética). Pero de repente vi a los coches con Kers pasar por delante de mí. Después de salir cuarto, me vi séptimo u octavo en la primera curva", explicó.
.
Gracias al Kers, que aprovecha la energía de las frenadas para convertirla en potencia suplementaria, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró un gran arranque, lo que le ayudó a ser tercero en la meta. El piloto de Sao Paulo dijo estar "supersatisfecho" por una "carrera excepcional", que a su juicio supone una inyección de confianza para la Scuderia.
.
Entre los ex campeones mundiales, el español Fernando Alonso (Renault) terminó séptimo y es noveno del Mundial (13 puntos), mientras que el defensor del título, el británico Lewis Hamilton (McLaren), fue último (18º) en Nürburgring y en el Mundial cuenta con una discreta undécima plaza (10 puntos). El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) abandonó en la 35ª vuelta por problemas mecánicos y es décimo, también muy lejos de la pelea por la corona planetaria. El francés de Toro Rosso Sébastien Bourdais, que según varios medios de comunicación será sustituido en la próxima prueba del calendario por el español Jaime Alguersuari, de 19 años, fue el otro abandono del día. La Fórmula 1 regresará del 24 al 26 de julio, con la disputa del Gran Premio de Hungría en Budapest.
.
Fuente: Merdinano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog