martes, 21 de julio de 2009

Muere copiloto en Rally de Bulgaria en fin de semana negro

El italiano Flavio Guglielmini, copiloto de Brian Lavio, murió este domingo al chocar su Peugeot contra un árbol en el séptimo tramo del Rallye de Bulgaria, que fue cancelado tras el accidente, en un fin de semana negro para el automovilismo.
.
Guglielmini murió en el acto a consecuencia del impacto del Peugeot 207, y Brian Lavio fue ingresado en un hospital de Velingrado, donde permanece estable con heridas en tórax, abdomen, clavícula y rodilla. El Rally de Bulgaria, puntuable para el campeonato de Europa, aspira a entrar en el calendario del Mundial en 2010.
.
El fin de semana resultó aciago para el automovilismo ya que también murieron el piloto británico Henry Surtees en Brands Hatch y fue asesinado el colombiano Ricardo "Cuchilla" Londoño, de 60 años, primer colombiano que llegó a la Fórmula uno. Surtees murió a consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza en el accidente ocurrido este domingo a cuatro vueltas del final en la segunda carrera de Fórmula 2, disputada en el circuito de Brands Hatch. Hijo del doble campeón del mundo de motociclismo en 500 cc (1956, 1958, 1959 y 1960) y Fórmula Uno (1964) John Surtees, Henry tenía 18 años y el sábado había conseguido su primer podio en la categoría, al finalizar tercero.
.
Henry Surtees fue golpeado en la cabeza por la rueda posterior izquierda del coche de Jack Clark, que se había accidentado, e inconsciente continuó su marcha hasta estrellarse en la siguiente "Westfield Bend". La carrera, ganada por el español Andy Soucek, fue detenida inmediatamente para atender al piloto, que fue estabilizado en la clínica del circuito y trasladado en helicóptero al Royal Hospital de Londres, especializado en el tratamiento de traumas craneales. Ingresado en una gravedad extrema, a primeras horas de la noche un portavoz del hospital comunicó su fallecimiento.
.
En Montería, provincia colombiana de Córdoba, Ricardo "Cuchilla" Londoño fue asesinado, junto a dos acompañantes en un balneario caribeño del país, por al menos seis personas. El ex piloto y sus acompañantes fueron atacados con fusiles y pistolas cuando departían en un establecimiento público de Boca de Tinajones, cerca de la bahía de Cispatá, en la localidad de San Bernardo del Viento. Londoño, de 60 años, poseía un hotel en Cispatá, que fue una de las pocas propiedades que le quedaron después de que, en 2000, la Fiscalía colombiana le interviniera y confiscara bienes por unos 9,96 millones de dólares tras un proceso judicial sobre patrimonios originados en actividades de narcotráfico.
.
Fuente: Merdiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog