martes, 14 de julio de 2009

Esta noche en el Juego de las Estrellas

LUMINARIAS VENEZOLANAS A ROBARSE EL PROTAGONISMO
.
El Busch Stadium, casa de los Cardenales de San Luis (equipo que más titulos de Serie Mundial ha ganado en la Liga Nacional), será el lugar en que el Viejo Circuito intente cortar la racha de once victorias de forma consecutiva del Nuevo Circuito que desde 1997 (sin contar el empate a siete carreras en el 2002) ha mantenido. De hecho la Liga Nacional no ha podido ganar desde que para el 2003 se estableciera que la liga ganadora sería sede de la Serie Mundial, debido en parte al empate del 2002. Además no puede permitir la Liga Nacional que la Liga Americana siga cerrando la brecha, esas once victorias en fila le han permitido al Nuevo Circuito a colocarse a tres de empatar a al Viejo Circuito que hasta los momentos mantiene el dominio de 40-37 con par de empates. Será un duelo especial para Venezuela con la presencia de cuatro criollos, dos por cada Circuito, fue en el 2004 la primera vez que seis venezolanos fueron electos al duelo, pero fue en 2007 cuando pudieron jugar los seis seleccionados, que en el 2004 no pudo concretarse al quedarse en la banca en ese momento Carlos Guillén.
.
FUERZAS BALANCEADAS
.
Cada conjunto tiene su encanto y dependiendo de las características el duelo, uno podría tomar ventaja por encima del otro, la Liga Nacional tendrá la ventaja de casa y el pitcher "bateará". La Liga Americana cuenta con una alineación que quizás tenga un poco más de poder, con la presencia de Mark Teixeira, Jason Bay, Josh Hamilton y Evan Longoria, quienes tendrán por delante bastantes corredores tomando en cuenta que Ichiro Suzuki, Derek Jeter y Joe Mauer tienen altos porcentajes de embasado y de promedio. Por su parte la Liga Nacional tendrá que apelar a jugar la "pelota pequeña", Hanley Ramírez, Chase Utley, David Wright y Shane Victorino son más bateadores de habilidad, solamente Albert Pujols y Ryan Braun podrán aportar poder a las festividades, sin contar que Yadier Molina estará anclando en la parte baja de la alineación. En ninguna de las dos bancas hay desperdicio, suficiente talento para suplir de la mejor forma a cualquiera de los abridores y jugadores con todo tipo de condiciones presentes. En la lomita tampoco hay nada que envidiar, será clave la labor de los abridores, mantener en jaque temprano a los contrarios es esencial para luego mover las piezas según las situaciones, de lo contrario, es bastante complicado quebrar a ninguno de los dos bullpen.
.
LOS ABRIDORES
.
El lanzador derecho de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum y el también derecho de los Azulejos de Toronto Roy Halladay fueron seleccionados para abrir el duelo de estrellas. Lincecum enfrenta a una alineación llena de talento, pero con 10-2 y 2.33 de efectividad en lo que va de temporada le dan suficientes razones para sentirse confiado. Halladay será el encargado por la Liga Americana que busca mantener el yugo, con marca de 10-3 y 2.85 de efectividad también tiene confianza de sobra para encarar el duelo.
.
LOS SUSTITUTOS
.
Hasta cuatro peloteros fueron sustituidos por distintos motivos, en la Liga Americana Dustin Pedroia y Torii Hunter, mientras que en la Liga Nacional Jonathan Broxton y Carlos Beltrán dan paso a sustitutos. Por Pedroia entra Carlos Peña, sin duda que en parte gracias a que John Maddon será el manager de la Liga Americana, mientras que por Hunter recibe la oportunidad Nelson Cruz. Por su parte Broxton da paso para el eterno Trevor Hoffman y Beltrán deja su puesto para Jayson Werth, quién también pudo beneficiarse de que Charlie Manuel es manager de la Liga Nacional.
.
POLÉMICO "BRAN-TORINO"
.
Quizás nunca antes se había generado esta polémica, pero la campaña "Bran-Torino" iniciada en Detroit por el gerente general Dave Dombroski puede ser un precedente peligroso. La popular frase que combina los nombres de Bran (Brandon Inge) y Torino (Shane Victorino) no se hubiese visto mal si ambos peloteros eran de los Tigres de Detroit. Pero resulta que desde el equipo Tigres hicieron campaña por un pelotero de otro equipo y otra liga, algo que de volverse costumbre podría ser bastante peligroso por lo influyente en las votaciones.
.
Fuente: Merdiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog