viernes, 7 de noviembre de 2008

Venezolano Antonio Díaz busca su cuarta medalla en Mundial de Kárate en Japón


El venezolano Antonio Díaz participará por sexta ocasión en el Campeonato Mundial de Kárate que se disputará en Tokio, Japón, entre el 9 y el 16 de noviembre, donde buscará ganar su cuarta medalla, informaron este jueves fuentes deportivas.
.
Díaz ha ganado las medallas de oro en los eventos internacionales donde ha participado, y sólo le resta la dorada en el Campeonato Mundial, ya que sus tres preseas previas fueron de bronce. El sudamericano tiene en su mente derrotar al favorito italiano Luca Valdessi, quien ha sido su verdugo en los últimos años en la disciplina. La primera oportunidad en la que participó en los Campeonatos Mundiales fue en Brasil, en 1998, donde ocupó el octavo lugar, seguido en el 2000 en Múnich (Alemania), arribando en la quinta posición.
.
En los tres últimos torneos orbitales en los que ha tomado parte, en España 2002, Monterrey (México) 2004 y Tampere (Finlandia) 2006, el campeón venezolano ganó tres medallas de bronce. Díaz ha corrido con la mala suerte de que el kárate no ha podido ingresar a los Juegos Olímpicos, pero las autoridades de la Federación Venezolana de la disciplina hacen esfuerzos junto a los directivos de la Federación Mundial, por entrar como deporte oficial en el futuro de la competencia olímpica.
.
Fuente: meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog