jueves, 20 de noviembre de 2008

Esquiador César Baena culminó con buenos resultados carrera de fondo en Finlandia

El primer venezolano clasificado a Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad de esquí de fondo, César Baena, sigue llevando el tricolor nacional a lugares remotos, en esta oportunidad, culminó de manera satisfactoria en la competencia de Muonio, Finlandia, el pasado fin de semana.

"El apoyo del público es increíble y me da fuerzas para culminar los dificultosos 15 kilómetros que me tocó enfrentar en esta oportunidad a una temperatura a menos de ocho grados centígrados", informó Baena. El criollo se ubicó en la posición 216 con un tiempo de 1.06:12:65. "Aunque me ubiqué en la última casilla, considero que tuve mejoras significativas con respecto a la técnica empleada y a la experiencia competitiva que necesito para los Juegos Olímpicos de Invierno" señaló.
.
Para este evento se reunieron los mejores esquiadores, entre los que destacan el checo Lukas Bauer, campeón mundial de esquí de fondo; el número uno de Portugal, Danny Silva; y Alexander Legkov de Rusia, quien se anotó el triunfo de la competencia. Después de tener esta excelente experiencia en Finlandia, el venezolano regresará al país para luego partir a Canadá donde competirá en dos eventos más, el primero para el 6 de diciembre en la ciudad de Vernon y el segundo, y más importante, en la ciudad de Vancouver el día 12, pista donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2010. "Competir en esta pista sólo se lo permiten a los atletas que ya están clasificados.
.
Esta competencia forma parte de una válida perteneciente al Campeonato Nacional Canadiense, es organizada por la mismas olimpiadas, pero lo importante es que además de medirme con otros, voy a conocer los tiempos de esa pista", finalizó Baena.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog