miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tenis femenino nacional iniciará en Cuba preparación para Juegos Bolivarianos

La selección venezolana de tenis femenino partirá esta semana hacia La Habana, Cuba, para disputar entre el 29 de noviembre y 14 de diciembre venideros dos torneos categoría Futuro, como parte de su preparación hacia los Juegos Bolivarianos 2009, que se realizarán en Bolivia.

El director técnico de la Federación Venezolana de Tenis, Humberto Lucena, explicó que este fogueo forma parte del convenio de cooperación Cuba-Venezuela. "Los torneos servirán de preparación para nuestros jugadores con vistas a los próximos Juegos Bolivarianos y les permitirá además obtener puntos para el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y mejorar sus ubicaciones en la clasificación mundial en las modalidades individuales y dobles", indicó Lucena.
.
En la lista criolla figuran las raquetas de Marina Giral, tercera del país y 570 en el ranking WTA; así como Mariana Mucci, cuarta en el país y mil 54 WTA; Josymar Escalona (quinta y 802), y las más jóvenes Luicelena Pérez, Andrea Ganiz, Adriana Pérez, Daniela Vidal, Estefani Gámiz y Raquel Díaz. El federativo aseveró que, el combinado nacional afrontará en la más grande de las antillas, torneos de gran nivel, puesto que se medirán a jugadoras profesionales ubicadas sobre la posición 180 del ranking mundial.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog