jueves, 13 de noviembre de 2008

Venezolana Karla Méndez impuso récord mundial de apnea en México

La venezolana Karla Méndez impuso récord mundial de apnea en la modalidad de Jump Blue con distancia de -140,80 metros, además de colgarse la medalla de oro durante la II Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) Zona América, celebrado en la bahía de Acapulco, México.

El anterior récord mundial de esta especialidad pertenecía a la croata Karla Fabrio con -140 metros. La marca de la criolla quedó avalada en primera instancia por Aquille Ferrero, presidente de CMAS, presente en esta justa. Esta competencia se desarrolló en dos fases una en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y la otra en aguas abiertas en el Puerto de Acapulco.
:
Por su parte, el segundo lugar de Jump Blue correspondió a la también venezolana Ámbar Peralta con una distancia recorrida de -136,50 metros, seguida por la ecuatoriana Gilda Rivadeneria, con -134,95. "Me sorprendí al saber que impuse el récord mundial de esta especialidad porque sé que la croata Fabrio tenía dicha marca y nunca llegué con la intención de romperlo. Me sentí cómoda durante mi actuación, sabía que podía dar más pero bajo el agua uno va dando vueltas al cubo marcado con cuerdas y se pierde la noción de cuánto llevas" , dijo Méndez. Asimismo, la criolla destacó la importancia de su preparación. "La relajación y condiciones mentales fueron perfectas así como la temperatura del agua y sin corrientes que permitieron el desempeño bajo el agua". Méndez, quien es odontóloga de profesión, aseveró asimismo que “en Venezuela hay muy buenos apneístas sólo que nos falta fogueo, es lo que estamos tratando de lograr con torneos como éste".
.
El resultado deportivo de Karla Méndez no es fortuito, desde los cuatro años hace natación, pasó por nado sincronizado e hizo polo acuático y tiene ocho de ellos en las actividades subacuáticas. Por otra parte, Méndez logró otra medalla, esta vez de bronce, para Venezuela durante este evento, en lo que fue la fase de nado a mar abierto, que se celebró en el balneario de Acapulco. Los organizadores de la competencia informaron que el récord del orbe de la venezolana no será homologado hasta que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México examine el control de dopaje de rigor.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog