viernes, 13 de julio de 2012

Selección olímpica femenina de ajedrez participará en Copa Internacional en Cuba


La Federación Venezolana de Ajedrez definió la selección nacional de la máxima categoría femenina que competirá en la VI Copa Internacional "Giraldilla", que se realizará entre el 6 y 19 de agosto, en la Habana, Cuba, señaló el portal web del Ministerio del Deporte.
Uvencio Blanco, presidente de Feve-Ajedrez, indicó que la convocatoria se hizo con base en las propuestas programáticas hechas para los seleccionados 2012 y el informe presentado por Antonio Palacios, miembro de la Comisión Técnica Nacional.
Señaló que el objetivo de la actividad es ajustar las condiciones deportivas de la selección para la participación en la XL Olimpíada de Ajedrez Estambul 2012, torneo que se jugará diez días después de finalizar este evento.
"Asimismo, tendrán la oportunidad de enfrentarse a destacados maestros internacionales con significativo rating ELO Internacional. De esta manera, someterán a evaluación el repertorio de aperturas que emplearán en la olimpíada y ajustarán otras cualidades ajedrecistas como son el cálculo concreto de variantes y el análisis y valoración de posiciones", puntualizó Blanco, citado en la nota.
Las atletas que integran la selección venezolana son Saraí Sánchez (Lara), Leonela Gutiérrez (Monagas), Jorcerys Montilla (Distrito Capital), Tilsia Varela (Carabobo), Zaida Hernández (Lara), María Ubaldo (Trujillo), Oriana Aponte (Lara) y Tairú Rovira (Distrito Capital).

0 comentarios:

Archivo del blog