miércoles, 25 de julio de 2012

El sueño de Rubén Limardo es consiguir la medalla

A comienzos de este año, Rubén Limardo sufrió una lesión en una de sus piernas durante un entrenamiento que le hizo mermar en sus opciones por lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
Sin embargo, el bolivarense cumplió en su recuperación y el 17 de marzo logró meterse en el Tableau de 16 de la espada en la Copa del Mundo de París para asegurar su presencia en su segunda cita universal. 

“En algún momento me sentí muy presionado porque comencé el año muy bien ubicado en el ranking general, estaba de quinto del mundo, pero sufrí una lesión en un entrenamiento y eso me alejó por un mes y medio. Ahora estoy bien sin lesiones, gracias a Dios”, comentó el bolivarense en un comunicado de prensa, y ya está instalado en la Villa Olímpica de la capital británica.

Rubén afirmó que viajó mentalizado en que va a ganar sus cinco combates y que su sueño es colgarse una medalla olímpica “ojalá sea en Londres”.

Explicó que cumplió una buena preparación junto a José Velázquez (preparador físico) y a la también esgrimista y prima María Gabriela Martínez. “Fui a Moscú a un campamento de esgrima donde estaban los mejores de Europa. Trabajamos la parte sicológica. Aprovechamos que Velázquez tiene estudios en Biomecánica y se hizo un estudio”, acotó.

Limardo advirtió que su trabajo no termina en Londres. “Mis expectativas son seguir hasta Brasil. Hemos mejorado muchas cosas, estamos trabajando con un equipo bien formado y debemos continuar esto durante un ciclo mas”.

Recordando a su mamá
Una de las personas que más extrañará Rubén en Londres será a su mamá Noris Gascón quien falleció en 2010 y siempre lo acompañaba en sus compromisos. 

“Mi mamá nos trataba la parte sicológica. Pero ahora siempre imagino que ella está conmigo, para mí siempre esta ahí, cuando me salgo de concentración, recuerdo lo que siempre me decía para recuperar la concentración necesaria”.

0 comentarios:

Archivo del blog