lunes, 8 de noviembre de 2010

Omar Contreras listo para conquistar al Aconcagua

Tras un exhaustivo trabajo de preparación y coordinación el equipo de La Conquista de Los Andes, encabezado por el piloto y expedicionario Omar Contreras y los productores Luis “Tato” Rivas y Carlos Luis Ocanto, se encuentra listo para realizar este fin de semana el vuelo sobre el cerro Aconcagua (6.962 metros) en Argentina, y así conseguir imágenes actuales de la cumbre y el glaciar de esta importante montaña y establecer con las mismas como el problema del cambio climático ha afectado a este imponente monumento natural.

Para ello, este equipo contará con el apoyo de pilotos, andinistas y autoridades locales, como lo son Beto DiBenedetto, Rubén Caricato y Mario Cardama (pilotos); Alejandro Barrionuevo, Aldo Comiso y Jorge Zanella (autoridades aeroportuarias) y los departamentos de Meteorología de Mendoza y Penitentes, así como la Gendarmería de Punta de Vacas, el Centro de Investigación Ianigla, el Aeroclub de La Puntilla, el Aeropuerto de Mendoza y el Comando de Cazadores de Montaña de Puente del Inca.

Gracias a la colaboración directa de este grupo de personas e instituciones, el expedicionario podrá en su aeronave llamada El Cóndor, hacer historia para la aviación latinoamericana al convertirse en el primer piloto de la región en sobrevolar la montaña más alta del continente americano, El Aconcagua, en un ala delta de motor. Hasta la fecha la única persona en realizar esta hazaña es el aventurero británico Richard Meredith.

La odisea comenzará muy temprano en la mañana cuando Contreras parta desde el Aeroclub La Puntilla, a las 6:00 am, hora local, guiándose por el Río Mendoza hasta el Callejón Andino, para seguir la ruta de éste hasta la entrada del Puesto de Guardaparques y Mirador de Horcones por donde entrará para conquistar la inmensidad de esta magistral cumbre. Una vez logrado el objetivo, retrocederá hasta el puesto de Gendarmería de Punta de Vacas, donde el equipo y colaboradores lo estarán esperando para celebrar el éxito.

Alcanzada la meta, Omar Contreras dejará, una vez más, el nombre de la aviación deportiva venezolana muy en alto y comenzará a prepararse para su próximo objetivo en este gran proyecto, la conquista del Nevado Ojos del Salado, en el borde argentino-chileno, la semana entrante.

Fuente: Protime Comunicaciones

0 comentarios:

Archivo del blog