martes, 2 de noviembre de 2010

Buttó evadió al Hacha

Los Tigres vencieron a los Leones por segundo juego en fila, esta vez por 6-4

El empate estaba en la inicial, José Castillo tenía su "hacha" lista en el círculo de espera, pero Francisco Buttó apretó el brazo y le dio a los Tigres la victoria por 6-4. "Con todo respeto a Marwin González, pero no quería enfrentar a Castillo", confesó Buttó tras lograr el salvado, número 70 de su carrera.

El cerrador no estuvo en su mejor presentación, pero merece crédito al laborar en un escenario complejo. Desde que llegó a la lomita en el noveno, fue abucheado e insultado por los caraquistas en el Universitario. "Tengo que confesar que sí me afecta un poco eso", advirtió, "pero trato de cerrarme y enfocarme solo en el juego".

Buttó también tenía mucho de qué preocuparse en el terreno. Tras golpear a Gregorio Petit, recibió hit de Jesús Guzmán. "La recta no estaba bien, así que me fajé con los pitcheos quebrados", reveló. Y con ellos pudo ponchar a Carlos Maldonado y dominar a González.

"Castillo es buen bateador. No queríamos que el inning le llegara a él", dijo el receptor Raúl Chávez, quien también fue clave a la ofensiva, con jonrón y dos impulsadas.

"Tenemos confianza y sabemos que podemos levantar", celebró Chávez las dos victorias logradas en ante los melenudos. "El pitcheo ha mejorado, a pesar de ese juego del domingo".

En esa onda del pitcheo, el abridor Brian Bass, al igual que Buttó, no tuvo en su mejor noche, pero se las arregló para ser efectivo. "Lo que hice fue batallar", dijo Bass, quien luego de permitir dos carreras en el primero, se enderezó hasta el sexto. "Conté con muy buena defensa. Las cosas funcionaron".

Y seguirán así para Aragua, mientras eviten rivales peligrosos como el Hacha, que desde anoche está en sus andadas.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog