lunes, 16 de mayo de 2011

Presentado el EMA Show gran evento del Deporte y Aventura

Emoción, Motor y Aventura sin límites

En el Centro Internacional de Congreso y Exposiciones (CIEC) se llevará a cabo este único evento indoor en el país que contará con representación de grandes figuras del deporte de aventura (Kayak, Rafting, Trecking, Escalada, Surf, Bodyboard, Windsurf, Kitesurf, Mountain bike, Parapente, Paracaidismo, y Paramotor) todo esto con el respaldo de Tony Velázquez y Confex International.

Caracas, Mayo 2011 (Prensa Ema Show)-. En Rueda de Prensa realizada en la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana fue presentado formalmente el EMA Show, evento de los vehículos todo terreno, turismo y deporte de aventura que se llevará a cabo en las Instalaciones del CIEC en la Universidad Metropolitana, del 19 al 22 de mayo del presente año. El EMA Show estará organizado por el conocido expedicionario y empresario, Tony Velázquez en sociedad con la empresa Confex Decorating y Confex International.

Este evento será único en el país ya que contará con la presencia de empresas, fabricantes y distribuidoras de equipos, accesorios y tecnologías para el mundo de los autos todo terreno y operadoras de deporte de aventura, hoteles, posadas, clubes, y un sin fin de marcas que expondrán sus productos y servicios de manera directa hacia el consumidor final. De igual manera el consumidor podrá encontrar todos aquellos accesorios que su vehículo necesite. A lo que se sumará la grata presencia de miembros de la etnia pemón del Valle de Kamarata, que llegarán desde sus sagradas tierras para exponer sus productos artesanales.

Grandes del deporte de aventura presentes

El Ema Show contará con una selecta muestra de stands para organizaciones de eventos deportivos y atletas de deportes no tradicionales y de riesgo controlado, para que así todos ellos tengan una vitrina de promoción y divulgación de sus diferentes actividades para las empresas asistentes y público en general.

“De esta manera tanto atletas como organizadores podrán exhibir sus logros, hazañas, así como presentar sus proyectos y algunas conferencias relacionadas con el mundo del deporte y las actividades indoors en general”, explicó Velázquez acerca de la presencia de estos talentosos atletas.

Destaca Velázquez que es un evento de connotación nacional, ya que participarán representantes del ámbito del turismo y los deportes de aventura de varios estados del país, entre los cuales estarán Barinas, Carabobo, Mérida, Táchira, Miranda, Bolívar y Zulia.

La exposición de deporte y aventura tendrá la representación de diferentes disciplinas y destacados atletas en: Kayak, Rafting, Trecking, Escalada, Surf, Bodyboard, Windsurf, Kitesurf, Mountain bike, Parapente, Paracaidismo, Paramotor, entre otros. Asimismo la acción se desbordará con la gran carrera que se llevará a cabo el domingo 22 de mayo, RETOS EMA que será una prueba de aventura en plena urbe caraqueña que busca resaltar los valores culturales y deportivos de la capital venezolana.

La competencia contará con actividades como Trekking (Caminata de Montaña), Bicicleta de Montaña, Pruebas especiales, Orientación Deportiva, sistemas de cuerda, teniendo una sumatoria aproximada de unos 100 kilómetros y una duración de aproximadamente 10 horas para el equipo ganador y unas 18 horas para el último equipo que cruce la meta.

CONGRESO SOLO PARA 100 ASISTENTES

En el marco del EMA Show, el sábado 21 de mayo a partir de las 10 de la mañana se realizará el “Congreso sobre Ecoturismo, Manejo de Rescates en Desastres Naturales y Deportes de Riesgo Controlado en Venezuela”, lo que será punto de encuentro de clubes, empresas, instituciones, organismos, asociaciones nacionales e internacionales para exponer ideas y tomar decisiones para el futuro de los deportes no tradicionales en nuestro país e incentivar su crecimiento en total armonía con el medio ambiente.

“La idea es hacer un evento diferente, muy técnico y que los participantes mediante el congreso se sumen a las labores de promoción del turismo de aventura en Venezuela, así como saber qué hacer en una expedición si se presenta una emergencia o simplemente como manejar el marketing deportivo”. Expresó Velázquez.

CUIDADO Y PRESERVACIÓN DE LA NATURALEZA

El EMA Show dispondrá de un espacio para los clubes de vehículos todo terreno de todo el país con la finalidad de que expongan sus proyectos en pro del cuidado del ambiente, estarán presentes: Rescate Gran Sabana 2012, Una mano para los damnificados de la alta Guajira, y Venezuela 4x4, entre otros.

0 comentarios:

Archivo del blog