miércoles, 25 de mayo de 2011

EMA Show tuvo cierre magistral con carrera Retos


Esta competencia urbana se realizó el pasado domingo en el marco de este evento

Caracas, Mayo 2011 (Prensa Ema Show)-. La acción se desbordó en el marco del Ema Show con la gran carrera urbana RETOS EMA, una prueba de aventura en plena urbe caraqueña que el pasado domingo resaltó los valores culturales y deportivos de la capital venezolana y con la cual se concluyó el importante evento escenificado en el CIEC de la Metropolitana durante 4 días. La prueba de aventura fue ganada en la categoría Libre por la dupla de Luis Eduardo Graffé y Rafael Santos (equipo 38), seguidos del equipo (3) conformado por Rodolfo Morillo y Eduardo Constante y en tercer lugar arribaron Luis Flores y Roberto Pérez (equipo 22).

Entretanto, en la categoría Mixta la victoria fue para el dueto de Rómulo Cobos y Ligiana Aurrecoechea (equipo 16), en segundo lugar llegaron Karla Elmiger y Alejandro Lamus (equipo 3) y de terceros quedaron Sherandoe Montilla y Julieta González (equipo 20).

La competencia que se inició a las 6:20 de la mañana desde el CIEC una vez que cada uno de los participantes (39 duplas) tuviera su Rutómetro en mano con la Bicicleta de Montaña en sentido a la Cota Mil, luego de finalizada esta primera etapa en bicicleta le llegó la hora al Trekking en el cortafuego sentido La Castellana- San Bernardino (ida y vuelta) de aproximadamente unos 12 kilómetros; luego vinieron otras disciplinas como el Rapel, así como pruebas especiales de degustación e historia, Orientación Deportiva y escalada entre otras, teniendo una sumatoria aproximada de unos 50 kilómetros en total el llamado Retos EMA.

Cabe destacar que los competidores tuvieron que superar hasta 13 Puntos de control (PC) para poder llegar a la meta. El primer lugar de ambas categorías se llevaron una premiación en metálico donada por Pro-Eco Global de 3 mil Bs. fuertes, medallas y trofeo; el segundo lugar mil bolívares fuertes más medallas y trofeo; y el tercer lugar trofeo y medallas. Todo acompañado de productos Casio, artículos de la Tienda Macundales, Mormai y Acadia.

EMA show una exitosa exposición que reunió lo mejor de la aventura en el país

El EMA Show fue una exposición que llenó de adrenalina a la ciudad de Caracas por 4 días y en la cual se llevaron a cabo una serie de actividades que hicieron de este evento de los vehículos todo terreno, el turismo de aventura y los deportes extremos un verdadero éxito. Esta primera edición se llevó a cabo en las Instalaciones del CIEC en la Universidad Metropolitana desde el pasado jueves hasta el domingo, y estuvo organizado por el conocido expedicionario y empresario, Tony Velázquez en sociedad con la empresa Confex Decorating y Confex International.

El evento contó con la presencia de empresas, fabricantes y distribuidoras de equipos, accesorios y tecnologías para el mundo de los autos todo terreno y operadoras de deporte de aventura, hoteles, posadas, clubes, y un sin fin de marcas que expusieron sus productos y servicios de manera directa hacia un público que casi siempre mantuvo el recinto a plenitud de capacidad. De igual manera el consumidor pudo encontrar todos aquellos accesorios que su vehículo necesitaba. A todo esto se sumó la grata presencia de miembros de la etnia pemón del Valle de Kamarata, que llegaron desde sus sagradas tierras para exponer también sus productos artesanales.

Grandes de los deportes extremos estuvieron presentes en el EMA Show

Cabe destacar que el evento fue una excelente vitrina para que deportistas extremos de diferentes disciplinas mostraran sus futuros proyectos y logros obtenidos en años recientes. En este sentido algunos de los atletas presentes en el Ema Show fueron: Maryuri Urdaneta en Rafting; Juan Manuel Marino, Ricardo Campello y Diony Guadagnino en Windsurf; Lumar Guittard, David Mantellini y Edwin Aldana- en Bodyboard; David Bottome en Kayak; Iván Artal en Paramotor; Gerhard Weil en Surf; Daniel Moreno en ciclismo de montaña, Pavel Alcocer, Iru Balic y Alejandro Guedez en Apnea, Jimmy Marull piloto de Globos, Nunzio Coffaro- Rally 4x4, quien acaba de quedar subcampeón en Australia con el Team Azimut, y vale destacar la presencia de Igor Elorza y Lago Baroni- Trekking / Ultramaratonistas, así como el Stand homenaje al recordado "Omar Contreras" donde estuvieron presentes sus hijos Omar y Andrés Contreras.

SEMINARIO ALIANZA CLUBES 4X4/RESCATE

En el marco del EMA Show también se realizó el Seminario Alianza Clubes 4X4 / Rescate, al cual estuvieron invitados todas las personas amantes de la aventura, apasionados por el deporte de conducir un 4x4 e integrantes de Clubes 4X4, así como Grupos de Rescate, Bomberos y Deportistas de Aventura, con el objetivo de generar alianzas entre todos los organismos de atención de emergencias y desastres con los clubes deportivos de vehículos rústicos todo terreno y generar así ideas en procura del beneficio de las comunidades en momentos de premura.

El mismo se cumplió exitosamente, como un aporte para humanizar aun más la actividad de los Clubes y usuarios de vehículos todo terreno, demostrando que esta actividad no solo se trata de turismo, sino que también puede incentivar la acción ciudadana de ayuda a la comunidad en casos de desastre, así como el apoyo social a instituciones benéficas y humanistas, pero sobre todo se enfatizó en la conservación de la naturaleza y preservación del medio ambiente, tan golpeado hoy por la desmedido e irresponsable trato que algunas personas le dan.

En dicho seminario se desarrolló el siguiente programa: Conferencia magistral: Origen y Efectos de los desastres, por el Sr. Guillermo Garroz representante de SCAM. Fortalezas de alianza entre grupos de rescate y clubes 4X4 por Ariadna Pedros, representante de la organización Rescate Humboldt. Conferencia Alianza Clubes 4X4, por Argenis Graterol, representante del Club Venezuela 4x4 y José Solórzano, representante del Club Montero YV. El encuentro sirvió para fortalecer el proyecto de generar alianzas entre todos los organismos de atención de emergencias y desastres con clubes deportivos de vehículos rústicos todo terreno.

0 comentarios:

Archivo del blog