lunes, 23 de mayo de 2011

Cristiano es oficialmente "Bota de Oro" europea















El delantero portugués Cristiano Ronaldo es el nuevo "Bota de Oro" de Europa gracias a los 40 goles anotados con el Real Madrid en la Liga española, según anunció hoy oficialmente la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA)

Cristiano Ronaldo consiguió la distinción por segunda vez en su carrera y lo hizo además estableciendo un nuevo récord anotador en la historia de la Liga española.

La "Bota de Oro" premia al jugador que, a tenor de las actas arbitrales, más goles ha conseguido a lo largo de una temporada en los campeonatos europeos, teniendo en cuenta un sistema de puntuación que premia en mayor medida los tantos anotados en las denominadas "grandes Ligas".

Según este sistema de puntuación, en los cinco primeros países del ránking de la Uefa (España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra) cada uno de los goles tiene un valor de dos puntos.

Los tantos en las ligas austríaca, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana se valoran con 1,5 puntos. En el resto de ligas nacionales europeas se otorga un punto por tanto marcado.

De esta forma, Cristiano Ronaldo logró 80 puntos y el argentino Lionel Messi, del Barcelona, se quedó en 62 puntos gracias a sus 31 goles.

Les siguieron el italiano Antonio Di Natale (Udinese) y el alemán Mario Gómez (Bayern Munich), cada uno de ellos con 56 puntos (28 tantos).

Cristiano Ronaldo ya había conquistado la "Bota de Oro" en 2008, cuando cerró la temporada con 31 goles vistiendo la camiseta del Manchester United en la Liga inglesa.

El delantero portugués del Real Madrid sucede en el galardón a Messi, quien se llevó el trofeo hace un año con 68 puntos (34 tantos).

0 comentarios:

Archivo del blog