miércoles, 19 de agosto de 2009

Milka Duno enfrenta difícil reto en California

La piloto venezolana Milka Duno participará este fin de semana en la décimo cuarta válida de Indycar, competencia que se realizará en el circuito Infineon Raceway, en California, Estados Unidos.

La semana pasada Milka completó dos días de entrenamientos en el trazado ubicado en el valle de Sonoma, a las afueras de San Francisco, ensayos en los que tanto la piloto como el equipo Dreyer & Reinbold lograron mejorar sus registros, si bien esperan avanzar todavía más con miras a la sesión de clasificación a realizarse el sábado. Larry Curry, responsable técnico de la formación con base en Indianápolis, considera que Milka podrá girar en Infineon Raceway con tiempos promedio de 1´20” - 1´21”, concentrándose en una puesta a punto para la carrera, jornada en la que se anticipan elevadas temperaturas.
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El año pasado la pole position en Sonoma quedó en poder del brasileño Helio Castroneves al parar los relojes en 1´16”9, mientras en carrera también fue el más veloz al fijar 1´18”6. “Durante las pruebas que hicimos la semana pasada logramos resolver varios de los problemas que nos afectaron en Mid-Ohio - afirmó Milka - pero todavía vamos a mejorar mucho más.
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La falla en el selector de velocidades ya se corrigió, mientras encontramos que el asistente de dirección del volante nos hacía perder terreno en la salida de las curvas lentas, por lo que tenemos que ajustarlo y así ganar valiosas décimas. Aunque conocía Infineon por haber corrido con un prototipo en la temporada 2002, la línea de carrera con el Indycar es totalmente distinta. Mi ingeniero y yo estimamos que en carrera podremos rodar en carrera en tiempos cercanos al 1´20”, mientras en la clasificación buscaremos mejorar todavía más”. Durante las pruebas colectivas cumplidas en Infineon Milka Duno marcó un registro de 1´23”3, en tanto su compañero de formación, el británico Mike Conway, consiguió la mejor vuelta en 1´17”4. El contratiempo en el selector de velocidades que la afectó en Mid-Ohio fue resuelto, falla que provenía de un cable que perdía contacto cuando el auto estaba en movimiento y que le impedía engranar los cambios de manera progresiva.
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Los datos aportados por la telemetría del auto azul y rojo número 23 que exhibe los colores de CITGO/PDV/CANTV/Inatur, mostró que el denominado rack o asistente de la dirección también influyó en el pobre rendimiento de Milka en la anterior ronda del campeonato, carrera en la que rodó muy lejos de todo el pelotón. La cita californiana tendrá un recorrido de 80 vueltas al ondulado trazado de 3,8 kilómetros de longitud, cita en la que Milka Duno tiene la obligación de incrementar su rendimiento. Será la segunda presentación de Milka en la pista de Sonoma, estreno que completó en la temporada 2002 cuando competía en la serie American Le Mans a los mandos de un Panoz Mugen Honda de la máxima categoría LMP900.

Fuente: Meridiano.com.ve

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