miércoles, 12 de agosto de 2009

El regreso no fue posible

Michael Schumacher desistió de su vuelta a la F1 por dolorosos problemas físicos

Al final fueron los persistentes dolores en la nuca los que frenaron el regreso más espectacular en la historia de la F1, Michael Schumacher, quien anunció ayer que no podrá volver a correr por las secuelas físicas que sufre desde su accidente de moto en febrero. La luz roja que frenó a Schumacher fue el dictamen de los médicos.
.
Ayer Schumacher anunció resignado en su página web la noticia: "Lo he intentado absolutamente todo, pero muy a mi pesar, no puede ser. Estoy profundamente decepcionado. Lo siento enormemente por todos los fans que me han deseado suerte", escribió Schumacher, ganador de 91 Grandes Premios y de siete campeonatos mundiales, reseñó DPA. Hoy ofrecerá una rueda de prensa en Ginebra junto a su médico Johannes Peil para explicar su decisión de no volver. Los primeros en recibir la noticia fueron los responsables de Ferrari, el presidente Luca di Montezemolo y el jefe de la escudería, Stefano Domenicali. La frustrante noticia de que "Schumi" no podía ocupar el lugar del accidentado Felipe Ma-ssa en el Gran Premio que se correrá en Valencia el 23 de agosto y por el resto de la temporada, golpeó de lleno a Ferrari.
.
Di Montezemolo dijo que se sentía "muy infeliz" por los problemas que obligaron a desistir al alemán de 40 años. "No hay dudas de que su retorno hubiera sido bueno para la Fórmula 1 y de que habría luchado por la victoria nuevamente", añadió el italiano, quien destacó el gran esfuerzo de Schumacher y la motivación que el anuncio de su vuelta a las pistas desató en todo el mundo.
.
La cancelación de su anunciado regreso a las pistas después de dos años y medio de retiro se fue perfilando después de que el manager de Schumacher, Willi Weber, congelara a principios de semana la producción de todos los artículos de merchandising que estaba preparando para comercializar el regreso del ídolo. Ayer el semáforo se puso en rojo permanente: "Las consecuencias del accidente de moto impiden que regrese", escribió con resignación Schumacher, en referencia a que el hombro y la nuca nunca se recuperaron del todo después de la caída sufrida en febrero en la localidad española de Cartagena. "Sufrí fracturas en la región de la cabeza y del cuello", dijo Schumacher sin especificar las heridas. "Por eso, la nuca no puede aguantar las exigencias extremas de la F1". Weber, su manager, subrayó que aquel accidente fue el más grave que sufrió el hombre récord de la F1 en su trayectoria deportiva.
.
La frustrante noticia también impactó en los organizadores de la carrera de Valencia. "Desde luego que no es una buena noticia", dijo Pablo Pernía, portavoz de la organización, que hasta ayer disfrutaba de un "boom" en la venta de entradas tras semanas de escaso interés.
.
Fuente: Meridiano.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog