miércoles, 26 de marzo de 2008

BOSTON GANÓ EL PRIMERO

Medias Rojas 6, Atléticos 5

Manny Ramírez le dio la mano a Daisuke Matsuzaka al remolcar dos carreras con un doblete en la décima entrada, y darle el martes a los Medias Rojas de Boston una victoria 6-5 sobre los Atléticos de Oakland en el partido inaugural de la temporada en las Grandes Ligas.

Fue el segundo doble que el artillero dominicano conectó en el juego, disputado en el Tokio Dome, ya que en el sexto empalmó otro imparable de dos bases para empatar la pizarra 2-2. Ramírez se quedó admirando en el plato la trayectoria de su batazo contra Huston Street (0-1) en el décimo, creyendo que iba a ser un jonrón de tres carreras, pero la pelota se estrelló contra el muro del bosque central.

Los Medias Rojas lograron así iniciar con el pie derecho la defensa de su corona de la Serie Mundial en el que fue el inicio de temporada regular más adelantado en la historia y el tercero que se disputa en Japón.

Jonathan Papelbon debió transpirar más de la cuenta para conseguir el rescate. Transfirió a Daric Barton al abrir la baja del décimo y permitió un doblete remolcador a Emil Brown, quien puesto out corriendo entre segunda y tercera.

Luego de un par de sencillos, Kurt Suzuki fue puesto out con una roleta, sellando la victoria para el relevista japonés Hideki Okajima (1-0). Los Atléticos tuvieron la oportunidad de ganar el juego, pero Brandon Moss conectó un jonrón solitario en la alta del noveno contra Street, forzando extra innings.

Para Moss, quien debió jugar en el jardín derecho cuando el titular J.D. Drew acusó molestias en la espalda, fue su primer jonrón en las mayores. Matsuzaka, de vuelta en su país natal, se fue sin decisión tras permitir dos carreras y dos hits en cinco episodios. Ambas carreras fueron en el primer innings, incluyendo una producto de un jonrón de Mark Ellis. Ponchó a seis y dio cinco bases por bolas.

Un jonrón de dos carreras de Jack Hannahan ante Kyle Snyder había puesto a Oakland en ventaja 4-3 en el sexto.

Boston 000 003 001 2_6 11 0

Oakland 200 002 000 1_5 7 0

(10 innings)¤

Matsuzaka, Snyder (6), López (7), Corey (8), Okajima (9), Papelbon (10) y Varitek; Blanton, Embree (6), Foulke (8), Street (9), Dinardo (10) y Suzuki. G_Okajima 1-0. P_Street 0-1. Sv_Papelbon (1). Jrs_Boston, Moss (1). Oakland, Ellis (1), Hannahan (1).

AP

viernes, 14 de marzo de 2008

Quiere ser uno de los jardineros sustitutos de los Angelino


Rivera no renuncia a abrirse camino en Anaheim


Una lesión en una pierna impidió al venezolano Juan Rivera desempeñarse a cabalidad en la temporada 2007. Recuperado plenamente, su mira está puesta en ser uno de los jardineros sustitutos de los Angelinos de Los Ángeles. ‘‘Me he sentido bastante cómodo.

FUENTE: MERIDIANO


TEMPE, Arizona (AP).- De la lesión ya estoy ciento por ciento recuperado. Ya puedo correr y puedo hacer lo mismo de antes’’, dijo Rivera a The Associated Press. ‘‘Estoy bastante contento porque me ha ido bien aquí en el entrenamiento y mi bateo y fildeo han respondido bien hasta el momento’’, agregó.


A raíz que se fracturó la tibia izquierda en un partido de la liga invernal venezolana, Rivera sólo jugó 14 partidos el año pasado en los que acumuló promedio de bateo de .279. Su desempeño en la actual pretemporada ha sido estupendo. Lleva promedio de bateo de .412, sólo detrás de sus compañeros Torii Hunter (.611) y Peter Bourjos (.444). El ‘‘outfield’’ de los Angelinos es una de las áreas más ocupadas del equipo. Los titulares fijos son el dominicano Vladimir Guerrero, Garret Anderson y Torii Hunter.


Rivera lucha un puesto con jugadores como Gary Matthews Jr., Reggie Willits, Nathan Hanes y Bourjos, éste último invitado fuera del roster. ‘‘(Que haya tantos jugadores compitiendo) a veces me preocupa, a veces no, pero lo que me corresponde es tener un buen entrenamiento y seguir saludable’’, indicó. Citado por el diario Los Ángeles Times, el gerente general Tony Reagins dijo que equipo no tiene planes de cambiar a Rivera, pese al superávit de jardineros. El manager Mike Scioscia indicó recientemente que el venezolano podría ver acción de vez en cuando como inicialista o bateador designado. Rivera destacó que la llegada de Hunter y del lanzador Jon Garland llenó los huecos que faltaban para que el conjunto se convierta en el favorito de la División Oeste de la Liga Americana.


‘‘(Necesitábamos) un buen pitcher como Garland y un bateador como Hunter para proteger a Vladimir. Yo digo que el equipo ya está completo, pero primero hay que ganar la división’’, admitió. ‘‘El único enemigo que veo es Seattle, que tiene un buen equipo también, pero batallaremos hasta el final’’, sostuvo.

jueves, 13 de marzo de 2008

Si no queda en el equipo grande de Florida


José Castillo se iría a Japón


El campeón bate de la pelota venezolana se juega su lugar como antesalista titular de los Marlins, puesto que se disputa con el azteca Jorge Cantú

FUENTE: MERIDIANO


Jupiter (Enviados especiales) - La salida de Miguel Cabrera prendió la disputa por la titularidad del tercer cojín de los Marlins y ante la ausencia de un pelotero seguro defensivamente en el róster, la gerencia buscó en el mercado a uno que pudiera hacer ese trabajo con el agregado de una buena ofensiva, lo suficiente aunque nunca comparada a la del actual miembro de los Tigres.


José Castillo tuvo una campaña de ensueño en la pelota invernal y sus .386 puntos de promedio le permitieron coronarse como campeón bate del circuito. Reforzó a Caribes en el Todos contra Todos pero los números bajaron de forma considerable, contagiándose con un equipo que se desmoronó en esa instancia. "Ahí lo que pasó se debía al cansancio y porque tenía una pequeña molestia en la mano. Tuve la oportunidad de descansar durante este receso y enfocarme en lo que venía por delante" decía Castillo, quien comenzó lento con el madero en el spring, algo que preocupa en alguna medida. "Realmente no me encuentro en el home, no sé que es lo que pasa, hay algunos lanzamientos que castigaba con facilidad en Venezuela y aquí me cuesta hacerles un buen swing" confesaba al mismo tiempo que garantizaba trabajar para mejorar su producción.


Jugó en el outfield durante toda la zafra con Leones del Caracas, algo que se ha hecho común en los últimos años tomando en cuenta su versatilidad y la cantidad de pelotero del cuadro presentes en la tropa melenuda.


SÖLO EN TERCERA BASE


Pero en Florida esperan que juegue sólo la tercera base, lo prueban día a día en las prácticas tomando rolings y cumpliendo con las jugadas de rutina. "Me quieren solo aquí y de verdad me siento muy bien.


Después de tener varios meses sin jugar en el infield me sorprendió sentirme tan cómodo en tercera, seguro con el guante y sé que están contentos conmigo" apuntó. La lucha es fuerte y en el camino pareciera ser Jorge Cantú el único adversario. El mexicano ha jugado más como camarero en su carrera de cuatro años en las mayores, siendo el 2005 su mejor año con la antiguas Mantarrayas de Tampa Bay al conectar .286, sacudir 40 dobletes, destapar 28 jonrones y remolcar 117 carreras. "A lo mejor nos quedamos los dos. Jorge tiene la capacidad de ayudar en otras posiciones como yo y siempre ha sido un buen bate.


Quizá el manager quiera aprovechar esa característica" indicó Castillo quien también vivió su mejor momento en las mayores como camarero, con los Piratas de Pittsburgh. Hanley Ramírez es una de las referencias en el campo de entrenamiento en Jupiter y la relación con José Castillo es positiva, ha sido importante para adaptarse a un grupo con sabor latino. "He aprendido mucho de él, es una gran persona, siempre está pendiente de cualquier detalle con el bate y me da consejos para que juegue una mejor defensa".


NUEVOS HORIZONTES


La llegada de Jim Tracy al mando bucanero le cerró definitivamente las puertas y por primera vez en cuatro años participó en menos de 100 juegos, lo que motivó su salida del equipo con el cuál se estrenó en las mayores. "Tracy me hizo la vida imposible, pero yo soy un pelotero que se gana su puesto por lo que hace en el terreno de juego, no pido que me regalen nada. Yo estuve siempre ahí, esperando una oportunidad, pero la negó, así que lo mejor que podía pasar era salir del equipo" señaló.


Antes de estampar su firma con los Marlins, hubo varias propuestas atractivas que incluso pudiera tomar si no queda en el róster a principios de campaña. "Lo que estoy seguro es que si no me quedo buscaré otros horizontes. Voy a averiguar si siguen en pie la propuesta de Japón, los Tigres de Hashin, y probaría suerte. Yo soy joven, creo que me queda mucho en Grandes Ligas y por eso agotaré hasta la última posibilidad" apuntó Castillo. Álvaro Espinoza es el candidato Caracas busca manager y José Castillo, uno de los jugadores más importantes del equipo, se manifiesta sobre este tema controversial y que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. El de Las Mercedes tiene su candidato ideal para hacerse con el cargo.


"Mi candidato es Álvaro Espinoza. Creo que lo que hizo como jugador, su fuerza en el terreno de juego nos servirá para estimular al equipo. Su capacidad como pelotero y ahora como técnico no está en cuestión y por eso le diré a la directiva que maneje esa opción como una de las mejores para que volvamos a estar en la clasificación".

miércoles, 12 de marzo de 2008

El tenista número 1 de Tailandia se mete monje budista

El número 1 del tenis tailandés, Danai Udomchoke, se ordenó monje el domingo en un templo budista de Bangkok, con objeto de encontrar la calma para mejorar su juego, indicaron los medios locales.
Fuente: AFP


"Es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, y el momento ha llegado", declaró Udomchoke al Bangkok Post, precisando que se retiraría en un monasterio durante 15 días, después de haberse afeitado la cabeza para la ocasión.


"¿Quén sabe? Podría estar más tiempo", añadió el jugador, de 26 años, y 197 en la clasificación de la ATP. "Recientemente he conocido más la victoria que la derrota. Necesito encontrar la calma".


Desde la retirada temporal de Paradorn Srichaphan, de 28 años, para curarse una lesión en un puño, el público tailandés ha encontrado un nuevo ídolo en Udomchoke, que a principios de 2007 todavía estaba entre los 100 primeros del mundo (77).

martes, 11 de marzo de 2008

Johán Santana: "Me sentí muy cómodo"

Controló todos sus pitcheos y pudo hacer ajustes en el camino

Johán Santana lanzó cuatro entrada de calidad, su mejor presentación de la pretemporada, abanicando a cuatro adversarios y apenas tolerando par de imparables ante una toletería que conoce mucho, como la de Medias Rojas Boston.

FUENTE: MERIDIANO


PEDRO RICARDO MAIO


Amarró a la ofensiva bostoniana en su tercera salida de la pretemporada Port. St. Lucie (Enviados especiales) - El progreso es visible apertura a apertura, Santana mantuvo el control de la zona de strike en cada uno de los turnos —enfrentó a 15 oficialmente— siendo un buen síntoma cuando se aproxima el tan anhelado juego de apertura del campeonato.


"Me sentí muy a gusto, la recta estuvo bien, la slider y el cambio funcionaron, un balance importante porque la intención es tener dominio de cada lanzamiento y lo estamos logrando rápidamente" señaló. Y es que el arte de lanzar va más allá, eso marca diferencia entre un pitcher del montón y un brazo estelar como el de Santana.


La madurez alcanzada sobre la lomita, la seriedad en su preparación y la necesidad de ser cada día mejor lo convirtieron en el mejor entre todos, tomando los entrenamientos con la misma seriedad de hace años, cuando apenas buscaba una oportunidad con los Mellizos. "Esto no es sólo agarrar la pelota y lanzarla, tiene su proceso y está relacionado con la fuerza en el brazo, así como la estabilidad en las piernas.


En cada apertura me siento mejor para esto son los entrenamientos. Si hay algo qué mejorar y perfeccionar este es el momento ideal para hacerlo, tratar de pulir todo para llegar listo al día inaugural" aseveró. Los dos hits fueron conectados por zurdos, como Jacoby Ellsbury en el primero y Chris Carter en el tercero, batazos que llegaron ante envíos que no tuvieron la movilidad deseada en el plan original o establecido con su receptor.


"El primero fue una slider que estamos trabajando, pitcheo que manejó muy bien Ellsubury y salió la conexión. El segundo hit fue una recta afuera pero nada de qué preocuparse, después hice los ajustes tratando de manejar más el pitcheo en velocidad en la zona interna e incluso pude partir un bate, lo que muestra que todo marcha bien, los lanzamientos se están moviendo independientemente te den uno, dos o tres hits".


COMUNIÓN CON SCHNEIDER


Brian Schneider, reciente adquisición de los Mets, le recibió por primera vez al zurdo venezolano tras superar algunos problemas físicos. Esa combinación se verá durante gran parte de la temporada y la empatía que logren será la clave del éxito para el equipo.


"Esta fue la primera vez que trabajamos juntos pero ya lo conocía porque habíamos realizado dos envíos. Lo importante es que estamos en la misma página, él sabe cómo me gusta trabajar a mí y fuimos poco a poco encontrando los canales correctos de comunicación" señaló Santana. El proceso de adaptación a la nueva liga aún está en marcha, aún hay muchos secretos por descubrir y trabajo por delante.


La próxima salida de Santana será el viernes ante los Marlins en Jupiter. "Mucha gente piensa que el lanzador tiene la ventaja pero no es así tan fácil. Tu llegas aquí sin conocer casi nada y eso se vio en la primera salida ante San Luis, bateadores que estaban haciendo swing al primer pitcheo y me obligaban a cambiar la ruta establecida previamente.


Los bateadores no quieren batearme con dos strikes, todo lo contrario a lo que espero hacer yo, pero son cosas que hay que coordinar" sentenció mientras el hielo hacía su trabajo en el brazo de lanzar. Mañana será otro día y Santana sabrá en que porcentaje se encuentra cuando inicia la recuperación pensando en la salida ante los peces, la primera fuera del Tradition Field de Port. St. Lucie, escenario de los metropolitanos.

lunes, 10 de marzo de 2008

Mallorca 7 - Recreativo Huelva 1

Arango marca tres goles y Mallorca destroza al Recreativo
FUENTE: MERIDIANO

El Mallorca destrozó al Recreativo de Huelva (7-1) en la goleada más abultada de su historia en Primera, y en la cual el venezolano Juan Arango con tres goles, el internacional español Daniel Güiza, con dos, y el argentino Ariel "Caño" Ibagaza, fueron determinantes.

El equipo balear rompió la racha de siete empates seguidos y sumó tres puntos que le alejan de la zona peligrosa ante un 'Recre' irreconocible, flojísimo en defensa y absolutamente entregado desde el minuto uno. Güiza fue el verdugo de los onubenses, ya que participó en cinco de los siete goles de su equipo. Asistió a Arango en dos ocasiones y a Borja Valero y él mismo marcó dos en el espectacular 7-1 que señalaba el marcador en el minuto 50 del partido. El Recreativo de Huelva se presentó en el Ono Estadi, prácticamente, sin defensas.
El Mallorca llegó en siete ocasiones hasta la meta de Sorrentino, y marcó cinco goles en la primera parte, prueba evidente de las enormes facilidades de un equipo que claudicó a la primera de cambios.
En la primera media hora del partido, el Mallorca ya ganaba 3-0. El cuarto gol fue una obra maestra del 'Caño' Ibagaza, que regateó hasta su sombra para dar el gol en bandeja a su compañero Borja Valero. Con una retaguardia de mantequilla, un centro del campo inexistente, el conjunto andaluz mostró unas limitaciones propias de un equipo que se dirige al pozo de forma irremisible.
El Mallorca explotó las debilidades de su rival con la mágica aparición de Ibagaza y Güiza, bien secundados por Arango, que marcó por segunda vez en la Liga tres goles, (la primera fue ante la Real Sociedad en la temporada 2005-2006) y el ex jugador del filial del Madrid, Borja Valero, que marcó sus dos primeros goles en Primera.
El equipo de Gregorio Manzano disfrutó de un partido tan plácido, que hasta llegó a recrearse en algunas ocasiones. El conjunto balear acumulaba siete empates seguidos en el Ono Estadi y sólo había ganado uno, al Atlético de Madrid (1-0) el pasado 27 de enero.
Un marcador tan amplio y definitivo no lo saboreaba desde hace años. La fiesta 'rojilla' fue total, con Güiza, Ibagaza y Arango en plan estelar. El 7-1 (minuto 50) ya superaba al 6-1 de la temporada 98-99 en el Luis Sitjar ante el Athlétic de Bilbao. El público hizo la ola y disfrutó de una goleada con un marcador de tiempo remotos.
El equipo, por fin, se reconciliaba con su afición a costa de un Recreativo que hincó la rodilla desde el minuto uno. Y ya no la levantó.