miércoles, 26 de marzo de 2008

BOSTON GANÓ EL PRIMERO

Medias Rojas 6, Atléticos 5

Manny Ramírez le dio la mano a Daisuke Matsuzaka al remolcar dos carreras con un doblete en la décima entrada, y darle el martes a los Medias Rojas de Boston una victoria 6-5 sobre los Atléticos de Oakland en el partido inaugural de la temporada en las Grandes Ligas.

Fue el segundo doble que el artillero dominicano conectó en el juego, disputado en el Tokio Dome, ya que en el sexto empalmó otro imparable de dos bases para empatar la pizarra 2-2. Ramírez se quedó admirando en el plato la trayectoria de su batazo contra Huston Street (0-1) en el décimo, creyendo que iba a ser un jonrón de tres carreras, pero la pelota se estrelló contra el muro del bosque central.

Los Medias Rojas lograron así iniciar con el pie derecho la defensa de su corona de la Serie Mundial en el que fue el inicio de temporada regular más adelantado en la historia y el tercero que se disputa en Japón.

Jonathan Papelbon debió transpirar más de la cuenta para conseguir el rescate. Transfirió a Daric Barton al abrir la baja del décimo y permitió un doblete remolcador a Emil Brown, quien puesto out corriendo entre segunda y tercera.

Luego de un par de sencillos, Kurt Suzuki fue puesto out con una roleta, sellando la victoria para el relevista japonés Hideki Okajima (1-0). Los Atléticos tuvieron la oportunidad de ganar el juego, pero Brandon Moss conectó un jonrón solitario en la alta del noveno contra Street, forzando extra innings.

Para Moss, quien debió jugar en el jardín derecho cuando el titular J.D. Drew acusó molestias en la espalda, fue su primer jonrón en las mayores. Matsuzaka, de vuelta en su país natal, se fue sin decisión tras permitir dos carreras y dos hits en cinco episodios. Ambas carreras fueron en el primer innings, incluyendo una producto de un jonrón de Mark Ellis. Ponchó a seis y dio cinco bases por bolas.

Un jonrón de dos carreras de Jack Hannahan ante Kyle Snyder había puesto a Oakland en ventaja 4-3 en el sexto.

Boston 000 003 001 2_6 11 0

Oakland 200 002 000 1_5 7 0

(10 innings)¤

Matsuzaka, Snyder (6), López (7), Corey (8), Okajima (9), Papelbon (10) y Varitek; Blanton, Embree (6), Foulke (8), Street (9), Dinardo (10) y Suzuki. G_Okajima 1-0. P_Street 0-1. Sv_Papelbon (1). Jrs_Boston, Moss (1). Oakland, Ellis (1), Hannahan (1).

AP

0 comentarios: