jueves, 13 de marzo de 2008

Si no queda en el equipo grande de Florida


José Castillo se iría a Japón


El campeón bate de la pelota venezolana se juega su lugar como antesalista titular de los Marlins, puesto que se disputa con el azteca Jorge Cantú

FUENTE: MERIDIANO


Jupiter (Enviados especiales) - La salida de Miguel Cabrera prendió la disputa por la titularidad del tercer cojín de los Marlins y ante la ausencia de un pelotero seguro defensivamente en el róster, la gerencia buscó en el mercado a uno que pudiera hacer ese trabajo con el agregado de una buena ofensiva, lo suficiente aunque nunca comparada a la del actual miembro de los Tigres.


José Castillo tuvo una campaña de ensueño en la pelota invernal y sus .386 puntos de promedio le permitieron coronarse como campeón bate del circuito. Reforzó a Caribes en el Todos contra Todos pero los números bajaron de forma considerable, contagiándose con un equipo que se desmoronó en esa instancia. "Ahí lo que pasó se debía al cansancio y porque tenía una pequeña molestia en la mano. Tuve la oportunidad de descansar durante este receso y enfocarme en lo que venía por delante" decía Castillo, quien comenzó lento con el madero en el spring, algo que preocupa en alguna medida. "Realmente no me encuentro en el home, no sé que es lo que pasa, hay algunos lanzamientos que castigaba con facilidad en Venezuela y aquí me cuesta hacerles un buen swing" confesaba al mismo tiempo que garantizaba trabajar para mejorar su producción.


Jugó en el outfield durante toda la zafra con Leones del Caracas, algo que se ha hecho común en los últimos años tomando en cuenta su versatilidad y la cantidad de pelotero del cuadro presentes en la tropa melenuda.


SÖLO EN TERCERA BASE


Pero en Florida esperan que juegue sólo la tercera base, lo prueban día a día en las prácticas tomando rolings y cumpliendo con las jugadas de rutina. "Me quieren solo aquí y de verdad me siento muy bien.


Después de tener varios meses sin jugar en el infield me sorprendió sentirme tan cómodo en tercera, seguro con el guante y sé que están contentos conmigo" apuntó. La lucha es fuerte y en el camino pareciera ser Jorge Cantú el único adversario. El mexicano ha jugado más como camarero en su carrera de cuatro años en las mayores, siendo el 2005 su mejor año con la antiguas Mantarrayas de Tampa Bay al conectar .286, sacudir 40 dobletes, destapar 28 jonrones y remolcar 117 carreras. "A lo mejor nos quedamos los dos. Jorge tiene la capacidad de ayudar en otras posiciones como yo y siempre ha sido un buen bate.


Quizá el manager quiera aprovechar esa característica" indicó Castillo quien también vivió su mejor momento en las mayores como camarero, con los Piratas de Pittsburgh. Hanley Ramírez es una de las referencias en el campo de entrenamiento en Jupiter y la relación con José Castillo es positiva, ha sido importante para adaptarse a un grupo con sabor latino. "He aprendido mucho de él, es una gran persona, siempre está pendiente de cualquier detalle con el bate y me da consejos para que juegue una mejor defensa".


NUEVOS HORIZONTES


La llegada de Jim Tracy al mando bucanero le cerró definitivamente las puertas y por primera vez en cuatro años participó en menos de 100 juegos, lo que motivó su salida del equipo con el cuál se estrenó en las mayores. "Tracy me hizo la vida imposible, pero yo soy un pelotero que se gana su puesto por lo que hace en el terreno de juego, no pido que me regalen nada. Yo estuve siempre ahí, esperando una oportunidad, pero la negó, así que lo mejor que podía pasar era salir del equipo" señaló.


Antes de estampar su firma con los Marlins, hubo varias propuestas atractivas que incluso pudiera tomar si no queda en el róster a principios de campaña. "Lo que estoy seguro es que si no me quedo buscaré otros horizontes. Voy a averiguar si siguen en pie la propuesta de Japón, los Tigres de Hashin, y probaría suerte. Yo soy joven, creo que me queda mucho en Grandes Ligas y por eso agotaré hasta la última posibilidad" apuntó Castillo. Álvaro Espinoza es el candidato Caracas busca manager y José Castillo, uno de los jugadores más importantes del equipo, se manifiesta sobre este tema controversial y que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. El de Las Mercedes tiene su candidato ideal para hacerse con el cargo.


"Mi candidato es Álvaro Espinoza. Creo que lo que hizo como jugador, su fuerza en el terreno de juego nos servirá para estimular al equipo. Su capacidad como pelotero y ahora como técnico no está en cuestión y por eso le diré a la directiva que maneje esa opción como una de las mejores para que volvamos a estar en la clasificación".

0 comentarios: