martes, 11 de marzo de 2008

Johán Santana: "Me sentí muy cómodo"

Controló todos sus pitcheos y pudo hacer ajustes en el camino

Johán Santana lanzó cuatro entrada de calidad, su mejor presentación de la pretemporada, abanicando a cuatro adversarios y apenas tolerando par de imparables ante una toletería que conoce mucho, como la de Medias Rojas Boston.

FUENTE: MERIDIANO


PEDRO RICARDO MAIO


Amarró a la ofensiva bostoniana en su tercera salida de la pretemporada Port. St. Lucie (Enviados especiales) - El progreso es visible apertura a apertura, Santana mantuvo el control de la zona de strike en cada uno de los turnos —enfrentó a 15 oficialmente— siendo un buen síntoma cuando se aproxima el tan anhelado juego de apertura del campeonato.


"Me sentí muy a gusto, la recta estuvo bien, la slider y el cambio funcionaron, un balance importante porque la intención es tener dominio de cada lanzamiento y lo estamos logrando rápidamente" señaló. Y es que el arte de lanzar va más allá, eso marca diferencia entre un pitcher del montón y un brazo estelar como el de Santana.


La madurez alcanzada sobre la lomita, la seriedad en su preparación y la necesidad de ser cada día mejor lo convirtieron en el mejor entre todos, tomando los entrenamientos con la misma seriedad de hace años, cuando apenas buscaba una oportunidad con los Mellizos. "Esto no es sólo agarrar la pelota y lanzarla, tiene su proceso y está relacionado con la fuerza en el brazo, así como la estabilidad en las piernas.


En cada apertura me siento mejor para esto son los entrenamientos. Si hay algo qué mejorar y perfeccionar este es el momento ideal para hacerlo, tratar de pulir todo para llegar listo al día inaugural" aseveró. Los dos hits fueron conectados por zurdos, como Jacoby Ellsbury en el primero y Chris Carter en el tercero, batazos que llegaron ante envíos que no tuvieron la movilidad deseada en el plan original o establecido con su receptor.


"El primero fue una slider que estamos trabajando, pitcheo que manejó muy bien Ellsubury y salió la conexión. El segundo hit fue una recta afuera pero nada de qué preocuparse, después hice los ajustes tratando de manejar más el pitcheo en velocidad en la zona interna e incluso pude partir un bate, lo que muestra que todo marcha bien, los lanzamientos se están moviendo independientemente te den uno, dos o tres hits".


COMUNIÓN CON SCHNEIDER


Brian Schneider, reciente adquisición de los Mets, le recibió por primera vez al zurdo venezolano tras superar algunos problemas físicos. Esa combinación se verá durante gran parte de la temporada y la empatía que logren será la clave del éxito para el equipo.


"Esta fue la primera vez que trabajamos juntos pero ya lo conocía porque habíamos realizado dos envíos. Lo importante es que estamos en la misma página, él sabe cómo me gusta trabajar a mí y fuimos poco a poco encontrando los canales correctos de comunicación" señaló Santana. El proceso de adaptación a la nueva liga aún está en marcha, aún hay muchos secretos por descubrir y trabajo por delante.


La próxima salida de Santana será el viernes ante los Marlins en Jupiter. "Mucha gente piensa que el lanzador tiene la ventaja pero no es así tan fácil. Tu llegas aquí sin conocer casi nada y eso se vio en la primera salida ante San Luis, bateadores que estaban haciendo swing al primer pitcheo y me obligaban a cambiar la ruta establecida previamente.


Los bateadores no quieren batearme con dos strikes, todo lo contrario a lo que espero hacer yo, pero son cosas que hay que coordinar" sentenció mientras el hielo hacía su trabajo en el brazo de lanzar. Mañana será otro día y Santana sabrá en que porcentaje se encuentra cuando inicia la recuperación pensando en la salida ante los peces, la primera fuera del Tradition Field de Port. St. Lucie, escenario de los metropolitanos.

0 comentarios: