martes, 30 de septiembre de 2008

Venezuela culminó lejos en el motocross de naciones

El equipo de Venezuela que participó en la edición 62 del Motocross de las Naciones que se realizó el fin de semana en Donington Park, Inglaterra, finalizó en la casilla treinta y cuatro en la general y décimo segunda en la clase B, en lo que fue su actuación colectiva más discreta de todas las presentaciones realizadas

Michel Sandoval, Humberto Martín Jr y Fernando José Macía fueron los encargados de representar al equipo criollo en las clases MX1, MX2 y Open, respectivamente, pero luego de no poder acceder directamente en las baterías de eliminación realizadas el sábado, el domingo tomaron parte en la final B, donde tampoco lograron capturar el boleto para la ronda final. Sólo el debutante equipo de Mongolia quedó detrás del trío venezolano que concluyó en la duodécima plaza de la final B que mostró a Brasil en el primer lugar, seguido de Irlanda y Rusia.
.
La clasificación absoluta o final A volvió a consagrar al trío de los Estados Unidos, seguido a sólo 5 puntos por el combinado de Francia. Sandoval fue el único que pudo completar la batería de repechaje en la que finalizó en el puesto 26, carrera que tuvo un recorrido de 15 vueltas en las que recibió la bandera a cuadros a dos giros de los punteros. Macía abandonó en la undécima ronda y Martín lo hizo en la segunda. En el caso de Martín marcó la mejor vuelta de los tres con tiempo de 2'20"185, Sandoval rodó en 2'23"971 y Macía en 2'23"965. Durante los heats eliminatorios realizados el sábado, Michel Sandoval culminó en el puesto veinticinco en la clase MX1. Su mejor vuelta fue 2'12"284, en tanto el mejor registro fue para el norteamericano James "Bubba" Stewart con 1'57"617. En MX2, Humberto Martín cruzó la meta en el vigésimo lugar. La vuelta más rápida de "Machito" fue de 2'09"970, mientras el ganador, el estadounidense Ryan Villapoto señaló 1'59"859, para ser el único en quebrar la marca de los 2 minutos.
.
La tercera manga de clasificación fue para la categoría Open que mostró a Fernando Macía en el vigésimo quinto peldaño. "Oché" paró los relojes en 2'14"507, y como en las otras dos clases, el más rápido fue el norteamericano Tim Ferry con 2'02"420. Las condiciones del trazado empeoraron a medida que transcurrió la actividad en la pista ubicada dentro de las instalaciones del circuito de velocidad, mientras la lluvia también aportó un mayor grado de dificultad. Los pilotos de punta rodaron con vueltas promedio de 1'57" y sus peores registros fueron unos 5-6 segundos más lentos.
.
En contrapartida, la diferencia entre la mejor vuelta del más rápido del equipo venezolano ("Machito" Martín en 2'07" en las primeras pruebas libres) con su mejor vuelta en la manga de repechaje fue de casi 13 segundos.
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog