lunes, 15 de septiembre de 2008

El Kid es la sensación

Tras lograr su salvado 58, Francisco Rodríguez procurará sumar diez más

Una vez que Francisco Rodríguez quebró el récord de más juegos salvados en una temporada de Grandes Ligas, el pasado sábado en la ciudad de Anaheim, entre el júbilo del venezolano, sus familiares y compañeros de equipo, surgió una interrogante: ¿En cuánto pondrá la nueva marca?
.
Mike Scioscia, manager de los Angelinos de Los Ángeles, mientras felicitaba a su estelar cerrador, le pidió al menos diez rescates más. Eso le pondría al récord un tope de 68.
Esa cifra, que parece exagerada, más si el equipo ya está clasificado para la postemporada, supera la proyección que hasta el momento señala el ritmo de salvados del apagafuegos caraqueño, que es de 63.
"Cuando me acerqué y lo abracé, lo único que le dije fue: "felicitaciones, chico, ahora habrá diez oportunidades más para que salves", dijo Scioscia a los medios de comunicación que registraron el inolvidable momento del rescate 58 del venezolano. "No tengo palabras para describir lo que siento en estos momentos. Estoy realmente excitado. No me sentía así desde que ganamos la Serie Mundial en 2002", expresó Rodríguez, luego de la gran celebración que se armó en el Angels Stadium, en donde estaban dos de sus tres hijas: Adriana y Destiny. Tras hacer abanicar a Raúl Ibáñez para sellar el triunfo de los Angelinos 5-2 sobre los Marineros de Seattle, el lanzador venezolano, de 26 años de edad, confesó sentir la presencia de un ser especial, que dejó de estar con él físicamente hace diez años: su abuelo. "Él está aquí conmigo, igual que todos los días. Definitivamente estuvo ahí conmigo apoyándome, guiándome", dijo Rodríguez acerca de su abuelo, quien fue la gran figura paterna que conoció durante su infancia, y por la cual después de cada rescate señala al cielo y dice "gracias".
.
Cuando en medio de la celebración que tenía el venezolano y sus compañeros de equipo en el clubhouse, los reporteros le preguntaron acerca de la posibilidad de salvar otros diez encuentros, antes de finalizar la temporada y así satisfacer el deseo de su manager, Rodríguez comentó: "Ojalá y tenga las oportunidades para lograr eso. Sí, claro que me gustaría, pero no es algo que esté en mis manos". A los Angelinos les faltan en este instante 13 encuentros, una cantidad algo corta para obtener esos diez rescates, pues tendría que lanzar casi todos los días para lograrlos. Eso resultaría contraproducente para él y su equipo si se piensa en la postemporada, ya que llegaría a esta etapa con un poco más de cansancio, y no fresco y apto, como lo querría el propio Scioscia. Ante esta situación parece improbable, mas no imposible, que Rodríguez esté logrando esa decena de rescates más que le sugirió su manager.
.
De esos juegos que le quedan a los Angelinos, seis son ante los Rangers de Texas, novena frente a la cual Rodríguez tiene ocho salvamentos en la temporada. Cuatro serán contra los Marineros, ante los que acumula siete rescates; y, finalmente, tres ante los Atléticos de Oakland, frente a los que ha logrado siete salvados en el año. "Él lo puede hacer, si le damos las oportunidades, lo puede hacer", expresó el estratega de la novena de Los Ángeles. "Él no tiene miedo, nunca lo ha tenido; eso le ha permitido ser muy exitoso. Sin duda es el mejor cerrador con el cual yo haya estado, y eso que he estado y jugado con apagafuegos muy buenos", agregó el ex receptor de Grandes Ligas, quien actualmente dirige a los Angelinos. Fijarse la meta de llegar a 68 juegos salvados también le sirve a Rodríguez, quien el sábado confesó haberse quitado de encima toda esa presión que lo estaba absorbiendo, para mantenerse motivado y seguir acumulando méritos para llevarse uno de esos premios, bien sea el de Jugador Más Valioso o el Cy Young, que se entregan al final de la temporada.
.
Por los momentos, el venezolano, quien tiene las Grandes Ligas a sus pies, disfruta su récord.
.
Fuente: Eluniversal

0 comentarios:

Archivo del blog