viernes, 5 de septiembre de 2008

Federer le gana a Muller in extremis

Avanza a semifinales

Mantiene vivo su sueño de festejar el domingo su quinto título consecutivo en Nueva York

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, obtuvo victoria in extremis ante el luxemburgués Gilles Muller, con pasajes de 7-6 (5), 6-4, 7-6 (5) y avanzó a su quinta semifinal consecutiva en el Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año. Federer necesitó dos horas y 27 minutos para vencer la resistencia de Muller, un matagigantes 130 del ranking mundial, que entró al cuadro mayor a través del torneo de clasificación. "Sabía que iba a ser un duro partido, pero estoy feliz de haber avanzado. Estoy jugando bien", indicó Federer, ganador del título en las últimas cuatro ediciones. La otra semifinal fue definida el miércoles y se jugará entre el británico Andy Murray (N.6) y el español Rafael Nadal, número uno mundial, quien busca su tercer título de Gran Slam consecutivo del año, luego de ganar el Roland Garros y Wimbledon.
.
SERVICIO RESPETABLE
.
Federer necesitó de todas sus armas para batir a Muller, dueño de uno de los servicios más respetables del circuito. Con cañonazos que llegaron hasta 206 km/h, el de Luxemburgo colocó 16 aces, y cerró el torneo como líder en este departamento, con un total de 120 en cuatro partidos. El suizo encontró más resistencia de la esperada en Muller en el primer set, que llegó parejo 6-6 sin quiebres ni arañazos entre ambos, para definirse en el primer tie break. La magia de Federer salió a relucir en esa minimanga, al conseguir quiebre y saque, para anotársela 7-5. En el segundo, Muller tuvo problemas para colocar su servicio y cometió dos de sus cuatro doble faltas del partido, lo que aprovechó el ex número uno para arrollarlo en 37 minutos con un contundente 6-4.
.
A PUNTA DE GANADORES
.
El tercer cuadro fue casi una repetición del primero, sólo que ahora Federer se mantuvo al acecho, esperando su oportunidad en otro desempate, el cuarto que juega en este torneo. Nuevamente Federer, con dos de sus 42 tiros ganadores del partido, se echó el saco al hombro para asegurar pasaje a su decimoctava semifinal consecutiva de un Gran Slam. La única vez que falló en estos cuatro años fue en el Roland Garros de 2004. El torneo está dotado con 20,6 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA. (dpa)
.
Fuente: Meridiano

0 comentarios:

Archivo del blog